1.473 alumnos empiezan el curso escolar en el municipio

1.473 alumnos empiezan el curso escolar en el municipio

Emipeza el curso escolar 2015-2016

Para 112 niños y niñas, hoy ha sido el primer día de colegio

Los centros educativos del municipio han abierto las puertas esta mañana para acoger a 1.473 alumnos que hoy han empezado el nuevo curso escolar.

La actividad ha vuelto a la escuela Mare de Déu de la Roca, la escuela Joan Miró y la escuela Marcel·lí Esquius, los centros educativos del municipio que imparten el 2º ciclo de Educación Infantil (P-3, P -4 y P-5) y Educación Primaria Obligatoria, atendiendo niños en edades comprendidas entre los 3 años y los 12 años.

Para 112 niños y niñas hoy ha sido el primer día de escuela. Son los alumnos de P3 que han iniciado su etapa escolar. Junto con ellos, 216 alumnos más estudiarán segundo ciclo de Educación Infantil. Las escuelas de Mont-roig y Miami Platja, acogen también un total de 695 alumnos de Educación Primaria.

A los 1.023 alumnos de Infantil y Primaria se suman los 373 chicos y chicas que cursarán Educación Secundaria Obligatoria, los 66 de Bachillerato y los 11 alumnos del Programa de Transición al Trabajo. El Instituto Antoni Ballester de Mont-roig, así como su extensión de Miami Platja, acogen todos estos alumnos, de entre los que destacan los 86 alumnos que han iniciado hoy primero de ESO y los 40 alumnos que han decidido seguir estudiando y cursar primero de bachillerato.

Las guarderías municipales inician nuevo curso con 111 niños y niñas

Un total de 111 niños y niñas han empezado también en las guarderías. El centro de Mont-roig y el de Miami Platja, de titularidad municipal, imparten el primer ciclo de educación infantil. El objeto de este servicio es la atención educativa y asistencial de niños y niñas entre las 16 semanas y los 3 años.

La Guardería Mare de Déu de la Roca, acoge a 50 niños y niñas, 2 de P-0, 18 de P-1 y 30 de P-2. Por otra parte la guardería Petete inicia con 61 inscritos, 2 de P-0, 25 de P-1 y 34 de P-2. De momento, en los dos centros todavía quedan plazas vacantes para poder admitir niños a lo largo del curso.

Se inicia la tercera promoción del PTT de Auxiliar de Viveros y Jardines

Empieza la tercera promoción del PTT de Auxiliar en Viveros y Jardines

11 alumnos participarán en el Programa de Transición al Trabajo en el perfil de Auxiliar de viveros y jardines, que se ofrece por tercer año consecutivo en el Instituto Antonio Ballester de Mont-roig del Camp, gracias al convenio de colaboración entre el Departamento de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento.

Este lunes al mediodía ha tenido lugar la presentación del nuevo curso que permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos básicos para ser un buen profesional de la jardinería y los viveros. El PTT combina módulos de formación general, formación profesional y prácticas en empresas.

Mantenimiento, plantación, acondicionamiento y limpieza de las zonas verdes del municipio serán algunas de las tareas que realizarán con el fin de introducirse en este mundo profesional. Los alumnos también realizarán trabajos en el huerto del Instituto, la puesta en marcha del compostador del centro, además de participar en un Proyecto Integrado con el que se pretende unir los diferentes contenidos que establece el programa.

El elemento esencial de este tipo de formación, que se ofrece a los chicos y chicas de 16 a 21 años que no hayan obtenido el graduado en ESO, es que puedan reintroducirse en el sistema educativo o acceder al mercado laboral con mejores posibilidades de obtener un empleo cualificado y duradero.

Matriculación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación sociocultural y turística especializado en campings

Por otra parte, continúa el proceso extraordinario de matrícula del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación sociocultural y turística que se impartirá por primera vez en el municipio.

Los alumnos que han superado la prueba de acceso para los CFGS en septiembre de 2015 pueden aportar el certificado de superación de la prueba hasta el día 16 de septiembre. La matriculación tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre de 2015.

Imatge portada

img_20150914_090144.jpg

Compartir este artículo