El Ayuntamiento fomenta la reducción de residuos en las escuelas con diversas actividades

El Ayuntamiento fomenta la reducción de residuos en las escuelas con diversas actividades

  • Las campañas se enmarcan con la Semana Europea de Prevención de Residuos

El concejal Ángel Redondo y técnicos del Ayuntamiento, con los alumnos de la escuela Mare de Déu de la Roca en la entrega de los Boc’n Roll

La concejalía de Residuos del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha adherido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos organizando diversas acciones de sensibilización sobre la reducción de los residuos domésticos y el fomento del reciclaje.

En esta edición se han realizado actividades con los alumnos de las 3 escuelas del municipio, Joan Miró, Marcel·lí Esquius y Mare de Déu de la Roca. En los talleres se ha trabajado, por ejemplo, la detección de residuos habituales como los envases o envoltorios y la propuesta de alternativas de uso. Todo ello con el fin de concienciar a los más pequeños de la importancia de sus pequeños gestos.

Paralelamente y para contribuir en esta reducción de residuos, el Ayuntamiento ha entregado a cada uno de los alumnos una envoltura para el bocadillo (Boc’n roll), lavable y reutilizable. El objetivo es que utilizándolo las familias eviten el uso de papel de aluminio, plásticos u otros elementos que generan residuos.

Una tercera acción ha sido la de repartir en las escuelas contenedores de reciclaje de papel y plástico para que estos centros puedan continuar con la tarea de separar adecuadamente los residuos que generan.

Unos contenedores que se han colocado también en los diversos edificios municipales.

Compartir este artículo