BASE pone en marcha una cuenta que permite agrupar o fraccionar pagos

BASE pone en marcha una cuenta que permite agrupar o fraccionar pagos

Los contribuyentes pueden solicitar hasta el 31 de diciembre acogerse a este nuevo servicio que se iniciará en 2018

Los tributos se podrán fraccionar sin intereses

Los tributos que se gestionan a través de BASE se podrán agrupar o pagar de forma fraccionada a partir del 2018. Se trata de un nuevo servicio que ha puesto en marcha el organismo autónomo de la Diputación de Tarragona, que gestiona los ingresos de varios municipios, entre ellos los de Mont-roig del Camp.

Se trata de la Cuenta de Pago Personalizado que permite juntar diferentes tributos municipales en una cuenta común y fragmentar el pago en 9 mensualidades, de febrero a octubre, sin intereses.

La iniciativa, que es un compromiso recogido en el Plan de Acción Municipal, es una petición que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp había hecho de forma reiterada a BASE en los últimos dos años y que finalmente se ha podido materializar.

Los tributos que pueden fraccionarse o agrupar son el impuesto de actividades económicas (IAE), el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), de rústica y de urbana, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y las tasas de vencimiento periódico de carácter colectivo (vados, basura … excepto la tasa de suministro de agua).

Destaca también que en una misma cuenta se pueden reunir obligaciones emitidas por diferentes ayuntamientos y que los solicitantes reciben información detallada de la deuda total, de los vencimientos y de los importes.

Se puede solicitar en la web de Base o en cualquiera de sus oficinas

Las personas interesadas en acogerse a la Cuenta de Pagos Personalizado pueden pedirlo de forma telemática a través de la web de BASE o en sus oficinas, en Mont-roig en la calle del Sol, 10 (Tel. 977 837 969) y en Miami Platja en la Avenida Barcelona, ​​218 (Tel. 977 810 223).

La solicitud debe hacerse a través del modelo 114 (descarga documento). Es necesario también que el interesado se identifique como la persona responsable del pago y facilite una cuenta corriente en el mismo nombre.

La documentación deberá presentarse como máximo el 31 de diciembre, para poder empezar a pagar los tributos de esta manera durante el año siguiente.

Para más información visita la web de BASE.

Descárgate el díptico informativo.

Video informativo Cuenta Pago Personalizado

Compartir este artículo