Celebra Sant Jordi con propuestas para todos los públicos

Celebra Sant Jordi con propuestas para todos los públicos

  • Los días 21, 22 y 23 de abril vive la leyenda de Sant Jordi en Mont-roig y en Miami Platja con talleres, actuaciones musicales y espectáculos infantiles
  • Las bibliotecas Joan Miró de Mont-roig y Miami Platja entregarán los premios del 11º concurso de puntos de libro. El acto será el viernes 21 de abril a las 18 horas

Llega la celebración de Sant Jordi y con ella se presentan un conjunto de actividades relacionadas con la leyenda del caballero y el dragón. Así, desde la concejalía de Cultura se han organizado talleres de manualidades, actuaciones musicales y espectáculos. El objetivo es ofrecer propuestas abiertas a todos los públicos. De esta manera, grandes y pequeños podrán salir a la calle a celebrar la fiesta de la rosa y del libro.

Los actos se iniciarán previamente el viernes 21 de abril a las cinco de la tarde en las bibliotecas de Mont-roig y Miami Platja con actividades infantiles. A partir de las 19.30 horas en el Centre Miró se hará la inauguración de la exposición “17 anys de records, música i cançons de la Coral Sant Miquel”. Al día siguiente, sábado 22 de abril, será el turno del Aula de Música Baptista Nogués que ofrecerá un concierto a las 19 horas en la plaza del Centro Polivalente. Este será el espacio que acogerá las actividades, el domingo 23 de abril, en Miami Platja.

Así, a partir de las 16.30 horas habrá puestos de venta de rosas y talleres de manualidades para celebrar oficialmente el día de Sant Jordi. A continuación habrá baile de sardanas a cargo de la Asociación Balls Line Dance & Country Mont-roig/Miami y luego se presentará el espectáculo “Una altra història de Sant Jordi” de la compañía Els Picarols. Finalmente, a las 19 horas habrá la actuación de la Batucada de Miami Sona.

En Mont-roig del Camp, la plaza Mossèn Gaietà Ivern se llenará de puestos de venta de rosas y libros a partir de las cuatro y media de la tarde. En esta hora también habrá un taller de manualidades y la actuación de los grallers de Mont-roig y del Barri de Dalt “Pitota i Pitot”. A las 17 horas, Jordi Jubany traerá el espectáculo “Salta Martí” y a las 18 horas el grupo sardanista La Rotllana hará un baile de sardanas. Para finalizar, a las 19 horas, la plaza Joan Miró acogerá el concierto de Sant Jordi, a cargo de la Coral Sant Miquel y la Coral Noves Veus de Vinyols i els Arcs. En caso de mal tiempo, este acto se trasladará a la Iglesia.

Pinta el cartel de Sant Jordi 2017

Por segundo año consecutivo, los niños y niñas podrán decorar el cartel de Sant Jordi a su gusto. En este caso, podrán pintar el dragón, la rosa, la bandera y las letras.

Actividades paralelas

Las bibliotecas Joan Miró de Mont-roig y Miami Platja han preparado durante estos días actividades paralelas con motivo del día de Sant Jordi. Así, dos sesiones de la hora del cuento irán ligadas a la leyenda. El viernes 21 de abril habrá el taller de Sant Jordi en el cual se construirá el CubiJordi. A partir de las 18 horas se hará la entrega de premios del 11º concurso de puntos de libro.

Compartir esta artículo