Comienzan los trabajos de mejora del alumbrado del municipio

Comienzan los trabajos de mejora del alumbrado del municipio

Trabajos de mejora del alumbrado

Se han iniciado por Casalot Zona Roma, Pino Alto y centro de Miami Platja

Uno de los grandes proyectos que el Ayuntamiento ha establecido como prioritario para este mandato ya es una realidad. Los trabajos previos de mejora del alumbrado de todo el municipio han empezado esta semana. De forma simultánea a través de varios equipos han iniciado catas, cimentación de farolas y excavación de zanjas. La finalidad es poder instalar nuevos puntos de luz así como realizar el cambio de bombillas por unas de menor consumo.

Las obras han comenzado por las zonas con más carencias como son la urbanización Casalot Zona Roma, Pino Alto y calles del centro de Miami Platja que no disponen de iluminación o ésta es deficitaria, como la avenida Verge de Montserrat o calle Sant Lluís, entre otros. Se prevé que progresivamente se amplíen al resto del municipio.

Los trabajos consisten en la instalación de 3 tipologías de farolas, unas más decorativas para calles residenciales, unos proyectores para plazas y rotondas y otras con más potencia para carreteras y avenidas más anchas.

Sin coste para el vecindario

Mont-roig del Camp es de los pocos municipios de toda España que ha obtenido el 100% del importe solicitado al Programa de ayudas del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Un programa que ofrece un préstamo al 0% de interés, a devolver en 10 años, para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

Este crédito subvencionado permitirá actuar a todos los núcleos de población mejorando la eficiencia energética, reduciendo la factura eléctrica y supliendo las deficiencias de alumbrado público de algunas zonas. El presupuesto total del proyecto es de cerca de 4.000.000 euros. Se espera que con la reducción del consumo y de la factura de la luz se pueda devolver el préstamo en el plazo establecido o incluso antes. A pesar de la envergadura del proyecto, éste no tendrá ningún coste para el vecindario.

Compartir este artículo