Empiezan las obras de señalización del paseo Marítimo y Mediterráneo

Empiezan las obras de señalización del paseo Marítimo y Mediterráneo

Trabajos de señalización del paseo Marítimo

Los trabajos de señalización incluyen la creación de un carril bici

  • La actuación incluye la creación de un carril bici que permitirá disfrutar de unas visitas privilegiadas de las calas del municipio
  • Los trabajos de ejecución se han adjudicado el Taller Baix Camp

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha empezado esta semana los trabajos de señalización horizontal y vertical del paseo Marítimo y Mediterráneo de Miami Platja. La actuación contempla la creación de un carril bici de 3.500 metros, que irá hasta el Estany Gelat donde se unirá con la ruta de BTT existente.

El nuevo carril bici proyectado, que pasará por el paseo Marítimo y por el Mediterráneo, está pensado para fomentar el uso de este medio de transporte pero también para invitar a lo vecinos y visitantes a disfrutar de unas visitas privilegiadas de las calas del municipio.

El carril bici es uno de los elementos destacados de unos trabajos de señalización horizontal y vertical que permitirán mejorar la movilidad de la zona. Con este objetivo se delimitarán nuevos sentidos de circulación y varios pasos de cebra. Además se instalarán reguladores de velocidad, un total de 14, en el paseo Mediterráneo para reducir el exceso de velocidad.

El Taller Baix Camp realizará los trabajos de señalización

El Ayuntamiento ha adjudicado al Taller Baix Camp la realización de los trabajos. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Reus, que ofrece apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. La entidad vela también por la integración laboral de las personas que forman parte y ofrecen diversos servicios laborales, entre ellos el de señalización vial. El presupuesto de ejecución es de 115.153,41 €, IVA incluido, cuyo 45% es para la señalización del nuevo carril bici.

Recordemos que los trabajos de señalización se realizan después de las obras de pavimentación que se han realizado recientemente en estas calles, lo que ha permitido mejorar dos de las arterias principales del núcleo de Miami Platja.

 

Compartir esta artículo