El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp trasladará las demandas de la comunidad educativa del municipio al Departament d’Ensenyament de la Generalitat

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp trasladará las demandas de la comunidad educativa del municipio al Departament d’Ensenyament de la Generalitat

  • La próxima semana tendrá lugar un encuentro con el director General de Centres Públics, LLuís Baulenas, donde se expondrán temas como el traslado de los módulos de la sección del Instituto de Miami Platja en un lugar definitivo, la mejora del edificio de la escuela Mare de Déu de la Roca a o la posibilidad de introducir la jornada intensiva en primaria.

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, y el concejal de Educación, Enrique López, se reunirán el próximo jueves en Barcelona con el director General de Centres Públics, LLuís Baulenas, a quien se le expondrán las principales preocupaciones de la comunidad educativa del municipio.

Precisamente, para preparar esta reunión el Alcalde y el concejal de Educación han visitado este martes todos los centros de enseñanza del municipio para compartir con cada uno de los equipos directivos necesidades e inquietudes de la comunidad educativa: escuela Mare de Déu de la Roca, escuela Joan Miró, escuela Marcel·lí Esquius e Instituto Antoni Ballester.

De los principales temas que se expondrán en el encuentro de la próxima semana con el responsable de los Centres Públics, se destacan tres. Por un lado, el traslado de los módulos de la sección en Miami Platja del Instituto Antoni Ballester a un lugar definitivo situado en la calle Zaragoza, esquina con la calle de L’Aleixar. El objetivo es dignificar las aulas, que actualmente se encuentran en barracas, con un instituto que se aleje de la permanente situación provisional y que pueda dar respuesta a la proyección demográfica de Miami Platja que tiene aproximadamente 8.000 habitantes censados. El coste de trasladar estos módulos asciende alrededor de 600.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp espera que lo asuma el Departament d’Ensenyament de la Generalitat.

En esta reunión, también se trasladarán las demandas de las familias de la escuela Mare de Déu de la Roca, para mejorar las instalaciones del edificio, dado que se trata de un equipamiento que cuenta con casi 40 años de historia y presenta algunas carencias y deficiencias. Por último, la tercera petición que se expondrá es la del conjunto de padres y madres de los alumnos de las escuelas del municipio para que se estudie la posibilidad de introducir jornada continuada en la Educación Primaria.

La visita de este martes, que se inició en los centros educativos de Miami Platja y continuó en Mont-roig del Camp, finalizó en el comedor de la escuela Mare de Déu de la Roca, donde el alcalde Fran Morancho, y el concejal de Educación, Enrique López, pudieron comer en compañía de los alumnos que se benefician de este servicio.

Compartir esta artículo