La playa Cristal y la playa de la Pixerota revalidan las Banderas Azules

La playa Cristal y la playa de la Pixerota revalidan las Banderas Azules

Bandera Azul 2015 en la playa Cristall

El distintivo certifica la calidad, la accesibilidad y los servicios de estos espacios

La Bandera Azul ya ondea en la playa Cristal y en la playa de la Pixerota de Mont-roig y Miami Platja. El acto oficial de izado de este distintivo tuvo lugar ayer al mediodía en la Playa Cristal y contó con la presencia del alcalde Fran Morancho, concejales del Ayuntamiento, socorristas, Policía Local, Mossos de Escuadra y miembros de las empresas municipales.

Las dos playas repiten esta certificación, reconocida a nivel internacional, que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental. Se trata de un distintivo que valora y premia las condiciones higiénicas, de seguridad, de acceso libre, de atención a personas con discapacidad y la oferta complementaria de estos espacios.

La obtención de las Banderas Azules es el resultado del esfuerzo y el trabajo llevado a cabo para mejorar la accesibilidad, la calidad y dotarlas de servicios. De hecho, ya hace semanas que el municipio ha puesto en marcha el dispositivo especial de playas para que todos puedan disfrutar de estos espacios durante la temporada veraniega.

La Playa Cristal cuenta, por ejemplo, con varias duchas, papeleras de recogida selectiva, sanitarios para minusválidos, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, torres de vigilancia, carteles informativos, parque infantil, guardería de playa, espacio de deportes, oficina de turismo, un canal de entrada y salida de embarcaciones en la Estación Náutica, además de chiringuitos, hamacas, tumbonas, sombrillas, etc. Servicios similares se pueden encontrar en la playa de la Pixerota y en menor medida en el resto de playas del municipio.

Por otra parte, aunque el servicio de limpieza se realiza todo el año, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, coincidiendo con el buen tiempo y la mayor afluencia de usuarios, estas tareas se intensifican y se llevan a cabo cada día de lunes a domingo.

El tractor que se encarga de eliminar las piedras, algas y los desechos de la línea de la costa comienza a las 5 de la madrugada. Hora en que comienza también otro tractor que se ocupa de nivelar la playa. Seguidamente se incorporan al servicio otro tractor y dos peones encargados de vaciar a mano todas las papeleras y recoger los desechos voluminosos que haya llevado el mar o hayan dejado los usuarios. Todo ello para dejar las playas preparadas para la llegada de los bañistas.

El dispositivo especial de playas, sin embargo, comienza semanas antes. Por un lado con la regeneración de arena en los puntos más castigados por el temporal, (este verano la cala de los Vienesos o cala Casa Lladres, entre otros) y por otro con la reparación de duchas, la instalación del balizamiento de la zona de baño, los canales náuticos o la adecuación de las casetas de playa. Unos trabajos de acondicionamiento, sin embargo, que son constantes y se van repitiendo a lo largo del verano.

Imatge portada

dscn6940.jpg

Imatges

dscn6937.jpg

Imatges

dscn6945.jpg

Imatges

dscn6956.jpg

Imatges

2015-07-01_09.13.50.jpg

Compartir este artículo