La Policía Local de Mont-roig del Camp participa en una operación conjunta contra el top manta en playa Cristall

La Policía Local de Mont-roig del Camp participa en una operación conjunta contra el top manta en playa Cristall

  • Se ha detenido a una persona por presunto delito contra la propiedad intelectual y se han requisado varios objetos procedentes de la venta ambulante
  • El dispositivo policial, realizado con Mossos d’Esquadra y Policía Local de l’Hospitalet del Infant, es una de las actuaciones de la mesa transversal de trabajo de los cuerpos policiales
Objectes decomissats

Objetos decomisados en el operativo policial

La Policía Local de Mont-roig del Camp, junto con dotaciones de Mossos d’Esquadra y Policía Local de l’Hospitalet de l’Infant han realizado una operación conjunta contra el top manta en playa Cristall. El dispositivo policial, llevado a cabo este jueves por la noche, tenía por objetivo evitar la compra y venta de material falsificado, una actividad que diariamente se produce en este paseo del municipio.

Ante la presencia de los cuerpos policiales, los vendedores, unos 40 de procedencia mayoritariamente senegalesa, recogieron el material que tenían expuesto al suelo y se replegaron en el interior de la playa. Como resultado del operativo, los agentes detuvieron a una persona por presunto delito contra la propiedad intelectual y requisaron varios objetos de la venta ambulante no autorizada.

Durante la actuación los agentes informaron a las personas que circulaban por el paseo que la actividad que realizan los manteros no está autorizada por el Ayuntamiento y que en su gran mayoría los productos que venden son falsificaciones de marcas oficiales.

Uno de los objetivos de los cuerpos policiales es disuadir al comprador

El dispositivo policial simultáneo es una de las acciones de la mesa transversal de trabajo que llevan a cabo agentes de la Policía Local de Mont-roig del Camp, de l’Hospitalet de l’Infant, Cambrils y Mossos d’Esquadra. Se trata de un trabajo conjunto iniciado en noviembre de 2015 y que tiene por objetivo reducir la presencia de manteros y la práctica de esta venta ilegal pero sobre todo disuadir y concienciar al posible comprador.

Compartir este artículo