Presentado al vecindario de la plaza Miramar el resultado del proceso participativo y el anteproyecto

Presentado al vecindario de la plaza Miramar el resultado del proceso participativo y el anteproyecto

Presentación del anteproyecto al vecindario de la plaza Miramar

Después de presentar el anteproyecto de la plaza Miramar a los comercios, el Ayuntamiento se reunió anoche con los vecinos y vecinas de la zona con el fin de darles a conocer el resultado del proceso participativo y la propuesta de remodelación de este espacio.

El vecindario se mostró positivo y vio con buenos ojos el planteamiento de convertir la plaza en un equipamiento público donde se puedan realizar actos festivos y culturales como conciertos, espectáculos o cualquier otra actividad popular.

Sin embargo aprovecharon el encuentro para resolver dudas y hacer nuevas aportaciones que consideraron importantes. Cuestiones sobre la peatonalización y sobre todo el aparcamiento fueron algunos de los aspectos que más preocupan a los vecinos y sobre todo a los comerciantes. Otros temas que se trataron fue la tipología de juegos infantiles, mobiliario y pavimento, el mantenimiento de la plaza o el cableado eléctrico.

Una vez recogidas las peticiones del vecindario y de los comercios los servicios técnicos del Ayuntamiento y la arquitecta del proyecto valorarán la posibilidad de introducir las propuestas de modificación propuestas. Seguidamente se publicará el proyecto ejecutivo con un plazo para hacer alegaciones.

El presupuesto de ejecución del proyecto aproximado es de 500.000 euros, donde se incluye también la renovación de la red de alcantarillado y agua. Se prevé que las obras puedan empezar tras el verano y tengan una duración de 3 meses.

Compartir este artículo