Se pone en marcha un proceso participativo para reformar la plaza Miramar

Se pone en marcha un proceso participativo para reformar la plaza Miramar

  • El vecindario y los comerciantes pueden dar su opinión a través de varios canales participativos y en la fiesta que se celebrará el día 6 de mayo
  • Las aportaciones por los nuevos usos y elementos del espacio se recogerán en el proyecto de remodelación

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para recoger aportaciones, ideas y opiniones sobre el futuro de la plaza Miramar de Mont-roig.

El proceso participativo, que ha comenzado esta semana y se alargará hasta el 10 de mayo, preguntará a vecinos y propietarios de los establecimientos, bares y comercios de la plaza cómo quieren que se inviertan los 350.000 euros que se han previsto para la su remodelación.

En concreto, todo el mundo que quiera dar su opinión podrá decidir, entre otros, sobre el papel que tendrán los vehículos una vez renovada la plaza, si se ha de mantener el arbolado existente o el tipo de actividades que deberá acoger el nuevo espacio.

Una vez recogidas las aportaciones, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento elaborarán un proyecto básico que se presentará a la ciudadanía antes de encargar el proyecto definitivo y licitar las obras.

Vías de participación

Se han previsto varios canales de participación para que los vecinos y comerciantes puedan dar su opinión. Por un lado se ubicarán urnas en los establecimientos de la plaza y en las calles de alrededor donde se podrán depositar boletos con un cuestionario previamente rellenado. También se ha habilitado la participación vía Internet, a través de la web municipal y de la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento, Mont-roig Miami Participa, que se puede descargar gratuitamente a través de la APP Store y Google Play.

Fiesta participativa el día 6 de mayo

Además de entrevistas personalizadas a los propietarios de los establecimientos de la plaza, también se recogerán opiniones de la ciudadanía a través de una jornada participativa festiva que tendrá lugar el 6 de mayo de 2017, de las 10 de la mañana a las dos de la tarde en la misma plaza Miramar. Durante este encuentro habrá talleres para niños y para adultos que tendrán por objetivo recoger propuestas por los usos ciudadanos de la plaza.

Recordemos que la remodelación de este espacio es una de las inversiones recogidas en el Presupuesto Municipal para este 2017 y también forma parte del listado de acciones aprobadas dentro del Plan de Acción Municipal para este mandato.

Accede al siguiente enlace y PARTICIPA

Cuadríptico informativo

Descarga el cuadríptico informativo.

Compartir esta artículo