Actividades culturales

La concejalía de Cultura organiza distintas actividades a lo largo el año. Consulta la agenda municipal para conocer todas las propuestas culturales.

CICLOS DE ACTIVIDADES

Concurso literario Vila de Mont-roig

Concurs Literari 2016

Cartell Concurs Literari Vila de Mont-roig 2016

Cartel Concurso Literario Vila de Mont-roig 2016

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp quiere seguir impulsando el desarrollo creativo de los vecinos para que se pueda transmitir literariamente su estima por el municipio, la búsqueda de nuestra memoria histórica y todos aquellos datos que contribuyan al conocimiento de la historia local. Para ello se convoca anualmente el Concurso literario Vila de Mont-roig del Camp, que engloba varios premios.

  • Premio de ensayo Vila de Mont-roig

El tema de trabajo es el municipio, Mont-roig del Camp, desde cualquier vertiente: social, cultural, político, económico, histórico, etc.

Para estimular la creación literaria y dignificar la literatura como forma de proyección intelectual, se convocan también dos premios más:

  • Premio prosa “Magdalena Guerrero”
  • Premio poesía “Miquel Ferrer”

Con este concurso también impulsamos el desarrollo creativo en los niños y jóvenes en el mundo de la literatura.

  • Premio de narrativa breve para niños y jóvenes “Vila de Mont-roig”

Este 2016 como novedad se convoca por primera vez el:

  • Premio de poesia para niños y jóvenes “Vila de Mont-roig”

Consulte las BASES del Concurso:

Bases Concurso Literario Vila de Mont-roig 2016

El plazo de admisión de todos los trabajos se cerrará el día 15 de julio de 2016, a las 14 h. Los trabajos se pueden entregar a las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano.


Cartell_SonsdeNit_

“Sons de Nit”

Durante el verano se organiza un ciclo de conciertos en la ermita de la Mare de Déu de la Roca bajo el título “Sons de nit”. La finalidad es la de potenciar la música para todos los públicos en un lugar entrañable para los vecinos. Música jazz, clásica y diferentes tipos de música, a través de duetos de voz y guitarra o cuartetos de cuerda son algunos ejemplos de esta singular propuesta.

Segunda edición Tast de Cultura


“Tast de Cultura”

En otoño es momento de hacer el “Tast de Cultura”. La iniciativa ofrece durante tres o cuatro días múltiples actividades culturales (exposiciones, conferencias, música, presentaciones de libros, cultura popular, actividades para niños y niñas …). Unos días pensados para poder disfrutar la cultura plenamente.

Cartell Concurs de pessebres 2014


Concurso de belenes

Cuando llega la Navidad, se organiza este concurso que tiene como principal objetivo potenciar la cultura popular motivando a los vecinos en la construcción de un belén. El jurado del certamen valora la originalidad, la elaboración y el valor artístico. Los belenes pueden estar elaborados con cualquier material, estilo, técnicas y medidas.

Jornadas Europeas del Patrimonio


Jornadas Europeas del Patrimonio

La Concejalía se suma año tras año a las actividades que más de 200 municipios de toda Cataluña realizan para celebrar las Jornadas. Con el deseo implícito de difundir el conocimiento y el patrimonio material como inmaterial de nuestro municipio.


“Cap de Setmana Diatònic”

Cartell X Cap de Setmana Diatònic (002)El tercer fin de semana de julio (de jueves a domingo) es un período musical y cultural remarcable en Mont-roig del Camp dado que se celebra ininterrumpidamente desde 2007, el “Cap de setmana Diatònic”. Alumnos de distintos lugares hacen un curso intensivo de acordeón diatónico en la ermita Mare de Déu de la Roca con diferentes profesores de prestigio. Esta actividad musical y cultural es ya un referente en las comarcas meridionales por donde, en todos estos años, ya han pasado reconocidos acordeonistas internacionales como los vascos Kepa Junkera, Tapia eta Leturia o Xabi Aburruzaga, el uruguayo Enrique Telleria y los colombianos Antonio Rivas & Kent Biswell, entre otros músicos que nos han mostrado su arte. También destaca del domingo, bajo los porches de la Ermita, el tradicional concierto – vermut.

Esta actividad musical, organizada por Guillem Anguera, tiene el apoyo de la diatónica “Associació d’acordionistes diatònics dels Països Catalans”  y el soporte del Ayuntamiento de Mont-roig, la A.V. Muntanya Roja y el Patronat Mare de Déu de la Roca.

ico-facebookVisita el Facebook de la organización para más información.

Próximos actos