Deportes para niños y jóvenes

El Área de Deportes también ofrece actividades para niños y niñas de diversas edades. Documentación inscripciones. 

PITUFOS

Actividad dirigida a niños/as de P3, P4, P5 y Primero. Mediante los juegos, la bicicleta o los patines se trabaja la psicomotricidad, las habilidades básicas motrices y el equilibrio. Con el fin de desarrollar de manera eficiente la lateralidad, coordinación dinámica general o la percepción espacio-tiempo, se llevan a cabo ejercicios como el golpeo con los pies y manos, los lanzamientos, la recepción, los desplazamientos, los saltos. Todo ello ayuda a los niños y niñas a adquirir la capacidad y el desarrollo idóneo para poder, en un futuro, hacer frente a cualquier deporte.

Clases de baloncesto
NATACIÓN

Actividad dirigida a niños/as de 3 a 12 años. El objetivo básico, para los más pequeños, es la familiarización con el medio acuático y el inicio a la flotación. Para los niños/as, que ya tienen alcanzada la flotación, el objetivo es la mejora de esta habilidad y el inicio a la propulsión, mediante los diferentes estilos de natación. El objetivo final es el perfeccionamiento de la natación. Con este deporte se trabaja la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, el equilibrio y conocimiento del espacio. Además, se contribuye al desarrollo de la condición cardiovascular y de la auto-confianza del niño o niña.

BALONCESTO

Actividad dirigida a niños/as de 9 a 14 años. Es una propuesta totalmente lúdica y sin carácter competitivo. Lo más importante es la práctica deportiva y divertirse. El objetivo es mejorar, mediante el baloncesto, la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular (para prevenir lesiones), aumentar la flexibilidad y que el niño o niña sea más ágil y rápido.

Clase de tennis
TENIS

Actividad de iniciación al golpeo, para lograr la técnica de este deporte individual, fomentar el respeto con los compañeros y desarrollar habilidades motrices y coordinativas. El objetivo es que el niño se familiarice con el deporte, disfrute con los entrenamientos y partidos con otros compañeros y que empiece a entender que es un juego individual.