Programa de diversificación

Alumno del programa "Podem aprendre de moltes formes"

Programa de diversificación curricular

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp firmó en 2013 un convenio de colaboración con el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya para impulsar y dar apoyo al proyecto de diversificación curricular del Instituto Antoni Ballester “Podem aprendre de moltes formes“. Este proyecto pretende apoyar a los alumnos del 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º y 4º de ESO) que presentan dificultades de aprendizaje, desmotivación grave, peligro de absentismo académico, problemas de conducta y que precisan de actuaciones individualizadas y adaptaciones sustanciales del currículo para su integración escolar, social y laboral.

Las condiciones para que un alumno pueda acogerse a este programa son:

  • Que el alumno/a tenga cumplidos o cumpla, en el curso académico en el que se incorpore al programa, la edad de 15 años y curse 3º o 4º de ESO.
  • Aceptación por parte del alumno/a y de sus padres o representantes legales, expresada con la firma de un documento escrito.
  • Proposta del equipo docente o de la comisión de atención a la diversidad en relación con la adaptación curricular de la etapa.

El Ayuntamiento, la Empresa Municipal de Obras Mont-roig del Camp, SA (EMOMSA) y la Entidad Pública Empresarial para la gestión del ciclo completo del agua (NOSTRAIGUA) colaboran con el Instituto Antoni Ballester en la realización de actividades de aplicación práctica relacionadas con el proyecto “Podem aprendre de moltes formes“. Los alumnos que participan en este proyecto realizan las prácticas dos días a la semana en horario lectivo en las empresas municipales.