Medio ambiente y la salud pública

El Departamento de Medio Ambiente, Sanidad y Salud Pública vela por el cumplimiento de la normativa legal vigente así como para promover acciones y actividades que contribuyan a la mejora de nuestro entorno. En este espacio encontrará informaciones y recomendaciones sobre animales y plagas, así como otras acciones relacionadas con el medio ambiente y la salud. Para cualquier consulta, queja o sugerencia puede dirigirse directamente al Departamento llamando al 977-837005 ext. 223 de 9 a 13 h.

Sanidad y salud pública

RED DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS (DEA)

El Ayuntamiento ha instalado dos desfibriladores en las fachadas de los polideportivos de Mont-roig y de Miami para dar servicio a los vecinos que puedan sufrir una posible parada cardiorrespiratoria. Los DEA son unos dispositivos médicos que identifican las arritmias que requieren desfibrilación y administran una descarga eléctrica cuando está indicada. Estos aparatos permiten una primera actuación que, por su inmediatez, puede mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas. Son pues, una herramienta eficaz para dar asistencia antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Desfibrilador Externo Automático

Desfibrilador Externo Automático

 
 
 
 
 
Gracias por dar sangre

 

 
 
Campañas de donación de sangre

El Departamento de Sanidad colabora con el Banc de Sang i Teixits en las campañas de donación de sangre que se realizan en el municipio. Para conocer cuando se realizará una nueva campaña puede consultar la web  www.donarsang.cat.

Medio ambiente

Permisos de fuego

Todos los vecinos que quieran quemar restos procedentes de trabajos agrícolas, deben tramitar la correspondiente autorización / comunicación. Este documento se tramitará en el Cuerpo de Agentes Rurales (ps. Sunyer, 4-6 2-2 43202 Reus) o bien en el Ayuntamiento a través de la OMAC. Antes de iniciar una quema controlada se debe consultar el nivel del Plan Alfa existente en la zona. Se podrá hacer mediante la dirección web, llamando al Ayuntamiento o mediante el teléfono de atención ciudadana (012). La actividad quedará suspendida en caso de activación del plan alfa nivel 2 o superior (excepto para actividades apícolas y sopladores que será plano alfa nivel 3).

Limpieza y mantenimiento de parcelas privadas

Los propietarios de solares privados los deben mantener limpios de vegetación y residuos para reducir el riesgo de incendio y la propagación de plagas de roedores e insectos.

PISCINAS PRIVADAS

Los vecinos propietarios de piscinas deberán mantenerlas en correctas condiciones de mantenimiento para evitar la proliferación de insectos, como el mosquito tigre y los malos olores que provocan las aguas estancadas. Se aconseja que las piscinas se mantengan con el agua limpia o que se tapen con una lona para evitar estos problemas de salubridad.