Empresarios y comerciantes

El sector empresarial y comercial del municipio es la columna vertebral del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, por eso son un objetivo prioritario todas aquellas acciones destinadas a cuidar y fortalecer el potencial existente.

Además, con el fin de organizar muchas de las acciones y proyectos que se llevan a cabo desde el Área de Promoción Económica es fundamental tener la visión y el apoyo del sector privado y entidades del municipio, de ahí que se establecen contactos permanentes con las diferentes asociaciones y entidades empresariales de Mont-roig y Miami para que cooperen con la concejalía. Del mismo modo cuando estas entidades tienen alguna iniciativa, saben que pueden recurrir a solicitar apoyo y colaboración al Ayuntamiento.

AYUDAS IMPULSO ECONÓMICO – convocatoria 2017

El Área de Impulso Económico del Ayuntamiento impulsa por cuarto año consecutivo un programa para la concesión de subvenciones a empresarios y emprendedores del municipio.

Se plantean dos líneas de ayudas:

  • Subvenciones para impulsar la empreneduría en el municipio de Mont-roig del Camp.
  • Subvenciones para impulsar la contratación de trabajadores desempleados a las empresas del municipio de Mont-roig del Camp.

Las empresas interesadas deben presentar la solicitud, junto con la documentación requerida en las bases, en el Registro General del Ayuntamiento. La resolución de las solicitudes se efectuará por orden de entrada en el Registro hasta agotar el crédito. El plazo de presentación de solicitudes se establece hasta el día 30 de noviembre de 2017.

Para más información se puede contactar con el Área de Impulso Económico, a través del teléfono 977 172527 o bien mediante el correo electrónico promocio@mont-roig.com.

Documentación:

HORARIOS COMERCIALES Y CALENDARIO DE FESTIVOS PARA EL 2017

Aprovechamos este espacio para informar de los horarios comerciales y del calendario de festivos que establecen las diferentes Leyes y Órdenes de la Generalidad de Cataluña para el año 2017.

Además, como bien sabéis Montroig del Camp fue declarado municipio turístico desde Semana Santa hasta el 31 de octubre. Este hecho permite la apertura de los establecimientos de la población en días festivos durante este periodo.

Os comunicamos la Orden del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña TSF / 137/2016, por la que se establece el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2017.

Así pues, el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2017 es el siguiente:

6 de enero (Reyes).
14 de abril (Viernes santo).
17 de abril (Lunes de Pascua).
1 de mayo (Fiesta del trabajo).
24 de junio (San Juan).
15 de agosto (La Asunción).
11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya).
12 de octubre (Festa Nacional de España).
1 de noviembre (Todos los Santos).
6 de diciembre (Dia de la Constitución).
8 de diciembre (La Inmaculada).
25 de diciembre(Navidad)
26 de diciembre(San Esteban).

Os informamos que el calendario de apertura de los establecimientos comerciales en domingo y días festivos para los años 2016 y 2017, según la orden del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña EMO / 156/2015, establece que los ocho días festivos que los establecimientos podrán permanecer abiertos al público son los siguientes:

Fechas que establece la EMO / 156/2015 para la apertura de establecimientos comerciales en domingos y festivos para el 2017:

• 8 de enero
• 2 de julio
• 12 de octubre
• 1 de noviembre
• 3, 6, 8, 10, 17 y 24 de diciembre

También aprovechamos para comunicaros que el calendario de fiestas locales 2016 aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria de fecha 8 de julio de 2015, es el siguiente:

Mont-roig del Camp  Miami Platja
Fecha Motivo Fecha Motivo
8 de septiembre Virgen de la Roca 20 de marzo San José
29 de septiembre San Miguel 25 de julio San Jaime

A continuación encontrará las Leyes y Órdenes referidas anteriormente, para que las pueda consultar con más detenimiento.

Documentos adjuntos: