Participación ciudadana

Hoy en día, la administración pública tiene al alcance ofrecer una serie de mecanismos que permiten al ciudadano participar en las políticas públicas, en la toma de decisiones y en el desarrollo local, de forma individual o colectiva, sin formar parte del gobierno ni de ninguna administración pública. Es lo que llamamos participación ciudadana.

Según la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en un contexto de estado democrático y de derecho, todos los poderes públicos, tienen la legitimidad que les da la participación ciudadana en su configuración, lo que obliga a dar cuenta a la ciudadanía de su actividad y de la gestión de los recursos públicos que se han puesto a su alcance.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha abierto un espacio estable de participación ciudadana, que es el Comissión de Participación de Recursos Humanos Municipales, que puede consultar dentro de este apartado.

Igualmente, está desarrollando políticas estratégicas mediante la colaboración y aportaciones de los ciudadanos. La información sobre este proceso se puede consultar en el apartado del PAM.