Contratación pública

La contratación del sector público hace referencia a la actividad desarrollada por partes de los entes, organismos o entidades que, de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público, forman parte y suscriben contratos onerosos, cualquiera que sea su naturaleza, con terceras personas, para la consecución de determinados fines de interés general.

  • Estos contratos se ajustan, con carácter general, a una serie de principios rectores:
  • Libertad de acceso a las licitaciones
  • Publicidad y transparencia de los procedimientos
  • No discriminación e igualdad de trato entre los candidatos
  • Utilización eficiente de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer
  • La salvaguarda de la libre competencia
  • La selección de la oferta económicamente más ventajosa

Consultar la actividad contractual del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.

Contratos menores del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

Los contratos menores vienen definidos en el artículo 138 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que regula como contratos menores los que sean de importe inferior a 50.000 euros en caso de obras y de importe inferior a 18.000 euros cuando se trate de otro tipo de contrato. En todos ellos el IVA se encuentra excluido a la hora de computar el precio.

En relación a las compras y gastos de importes inferiores se pueden consultar las relaciones de facturas aprobadas por Junta de Gobierno Local en este enlace.