Convenios de colaboración y cooperación

Un convenio de colaboración es un acuerdo de carácter voluntario, formalizado por escrito, que genera obligaciones directas para las partes que los firman, estipuladas en términos de igualdad. Las administraciones públicas pueden suscribir convenios con otras administraciones públicas y con los organismos y entidades dependientes o vinculantes a las mismas, en el ámbito de sus competencias, para lograr fines de interés común. Asimismo, pueden suscribir convenios con las personas físicas y jurídicas sujetas a derecho privado, las cuales se rigen por legislación específica.

Los convenios que afecten a terceras personas y que comporten una alteración del ejercicio de las competencias de las administraciones, u otros organismos, sólo son eficaces si, una vez firmados, son publicados íntegramente en los diarios oficiales de las administraciones implicadas. Por otra parte, cuando comporten el otorgamiento de una subvención por parte de las administraciones públicas, se ajustarán a criterios de publicidad, concurrencia y objetividad.

A continuación puede consultar los convenios suscritos por el año 2016: