Factura electrónica

Implantación de la factura electrónica

El año 2013 se publicó la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

La factura electrónica se inspiró en los siguientes principios:

  • Multicanalidad
  • Simplificación administrativa
  • Publicidad y transparencia administrativa
  • Accesibilidad
  • Cooperación entre administraciones públicas
  • Economías de escala
  • Neutralidad tecnológica
  • Proporcionalidad
  • Seguridad jurídica

La factura electrónica produce beneficios importantes, tanto para la administración como para los ciudadanos.

Para la ciudadanía:

  • Accesibilidad durante 24 horas x 7 días
  • Simplicidad en las tramitaciones
  • Rapidez y agilidad
  • Eliminación del desplazamiento físico a la administración
  • Establece un único punto de entrada de todas las facturas
  • Conocer en cada momento el estado de la tramitación de su factura

Para la administración:

  • Mejora del servicio y de la imagen
  • Mejora de la eficiencia interna
  • Uso generalizado de las TIC
  • Fuertes economía de escala
  • Impulso a la transformación de la administración
  • Agilizar procesos
  • Ahorrar costes y tiempo

A partir del 15 de enero de 2015 -y según el art. 4 de la Ley 25 / 2013- el uso de la factura electrónica es obligatorio para los proveedores de la administración pública que sean:

1.- Sociedades Anónimas
2.- Sociedades de Responsabilidad Limitada
3.- Uniones Temporales de Empresas
3.- Otras Entidades del art. 4 apartados c, d y f

Durante el año 2015, este Ayuntamiento ha eximido a las entidades antes mencionadas, la obligación de presentación en formato electrónico las facturas el importe de las cuales sea inferior a 5.000,00 euros.

Sin embargo, este Ayuntamiento recomienda su utilización a todos los proveedores, dado las ventajas que se han indicado antes.

Los proveedores que a partir del 15 de enero de 2015 utilicen este tipo de factura electrónica deberán identificar con claridad el organismo al que se dirige la factura, así como el número de pedido e indicar los códigos de identificación que se han asignado a estas entidades.

El código del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp de obligado cumplimiento es el siguiente:

Órgano Gestor Ayuntamiento de Mont-roig del Camp
Código Órgano Gestor L01430923

Oficina contable: Intervención Intervención Muncipal
Código Oficina contable L01430923

Unidad tramitadora Intervención Municipal
Código unidad tramitadora L01430923

Para cualquier información al respecto pueden dirigirse a las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) o al departamento de Intervención.

El punto de entrada de facturas electrónicas es a través del portal del FACE, el punto general de entrada de facturas elecròniques.

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