Gestión económica

Las entidades locales tienen la potestad de programación y planificación y pueden formular planes y programas de inversión y financiación. En este sentido se puede consultar la siguiente información sobre la gestión del presupuesto municipal.

Las entidades locales deben hacer un seguimiento individualizado de todas las operaciones de crédito, con el fin de recoger su posición deudora y poder rendir información sobre el endeudamiento en las cuentas anuales.

En los siguientes documentos se informa del estado de la deuda, condiciones, plazos y previsión de movimientos de la deuda del Ayuntamiento.

Las entidades locales deberán presentar trimestralmente el estado de ejecución del presupuesto, que contiene la actualización y el grado de ejecución del presupuesto así como la previsión para lo que queda de ejercicio.

A continuación, puede consultar los documentos relativos a la ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para el año 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 , 2020, 2021, 2022 y 2023.

La actividad de una Corporación hace que surjan necesidades nuevas no previstas en el presupuesto. Las modificaciones de crédito son el mecanismo previsto por la norma, para la normal gestión del presupuesto, ya que la administración no puede adquirir compromisos de gastos sin la previa existencia de crédito presupuestario específico suficiente. Sin embargo, para no alterar el equilibrio presupuestario es necesario que todo incremento o decremento en los créditos presupuestarios de ingresos deba ser compensado en el mismo acto en que se acuerde.

Disposición adicional sexta de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de medidas fiscales, financieras y administrativas.

Informe Sindicatura sobre cuentas generales de les Corporaciones Locales Ejercicio 2020

Informe Sindicatura sobre cuentas generales de les Corporaciones Locales Ejercicio 2019