El Ayuntamiento aplaza el pago de tributos municipales para aligerar la carga económica de la ciudadanía ante la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento aplaza el pago de tributos municipales para aligerar la carga económica de la ciudadanía ante la crisis del Covid-19

 

  • Los plazos y trámites para el cobro de tributos y tasas que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp gestiona a través de BASE, el organismo autónomo de la Diputación de Tarragona, quedan suspendidos y aplazados, de acuerdo con el Real Decreto 463 / 2020.

Esta medida excepcional se aplica en el marco del estado de alarma causado por Covid-19, y pretende evitar daños y perjuicios de difícil reparación a los ciudadanos y ciudadanas que, debido a esta crisis sanitaria sin precedentes, difícilmente podrán efectuar pagos con normalidad.

El decreto establece que para estos ingresos no comenzarán, ni acabarán -en el caso de que se hubieran iniciado-, los plazos de pago previstos en los respectivo anuncio de cobro, y resto aplazado este inicio, o finalización, hasta que se alcen las medidas relacionadas con el estado de alarma.

  1. Recaudación Voluntaria. Se suspende el plazo cobro voluntario de todos los padrones de carácter colectivo. En el momento oportuno se acordará la modificación de las fechas de cobro de los impuestos suspendidos como la aprobación de nuevos plazos de pago para los que se vayan aprobando. De momento el plazo de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica se ha ampliado hasta el 31/07. El pago del impuesto de los taxis, nichos y vados de momento están suspendidos.
  2. Recaudación Ejecutiva. No se iniciará el procedimiento de apremio por deudas no abonados en voluntaria. Se suspende, también, la tramitación de los expedientes ejecutivos en curso.
  3. Fraccionamientos, aplazamientos y Pagos Personalizados. Los cobros que debían efectuarse a partir del día 20/03/2020 bajo estas modalidades de pago quedan aplazados hasta el día 30/04/2020.
  4. Inspección y procedimiento sancionador. Se suspende todos los procedimientos de inspección y sancionadores de todo tipo, incluidos los de tráfico y convivencia, en virtud del Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma. Su tramitación se reanudará cuando se levante dicha suspensión.
  5. Atención Ciudadanía. Las oficinas de atención al ciudadano de BASE permanecerán cerradas pero se mantiene la atención telefónica y por correo electrónico. Todos los servicios telemáticos operan de forma normal.

Más info: www.base.cat

 

Compartir este artículo