Comisiones Informativas

Las Comisiones Informativas son órganos municipales a los que se les encarga el estudio, el informe y la consulta de todos los asuntos que se proponen a la aprobación del Pleno municipal, o de la Junta de Gobierno Local, cuando actúa por delegación del lleno, o bien, cuando la Junta de Gobierno Local lo requiere.

Corresponde al Pleno determinar el número y denominación de las comisiones de estudio, informe o consulta, que también se pueden constituir con carácter temporal para tratar temas específicos.

Las comisiones están integradas por miembros de la corporación designados por los diferentes grupos políticos de acuerdo con los criterios de proporcionalidad que se determinan en la composición del Pleno.

Actualmente, en el Ayuntamiento de Mont-roig están las siguientes comisiones de carácter permanente que llevan a cabo sus sesiones el primer miércoles de cada mes:

Comisión Informativa del Área de las Personas

Tiene como competencias: la acción social, vivienda social, solidaridad y cooperación, llas de niños, infancia y familias, juventud, personas mayores, políticas de igualdad y mujeres, educación y formación; deportes, cultura, fiestas y entidades; seguridad ciudadana y protección civil; Plan de Barrios; y Policía Administrativa.

Comisión Informativa del Área de Territorio

Tiene como competencias: urbanismo, obra pública, impulso de nuevas infraestructuras para el municipio: nuevos parques, plazas y proyectos estratégicos; mantenimiento de infraestructuras y espacios públicos: edificios públicos, vía pública, parques y jardines; servicios generales; medio ambiente y sostenibilidad, medio natural y agricultura, salud pública y eficiencia energética; recogida y tratamiento de residuos y limpieza viaria.

Comisión Informativa del Área de Impulso Económico

Tiene como competencias: el impulso económico, empleo, turismo, comercio e industria; hacienda y contratación; movilidad, actividades y mercados; organización, modernización y calidad de la administración; secretaría, servicios jurídicos; personal; OMAC.

Esta comisión también actúa como comisión especial de cuentas para el examen, estudio e informe de todas las cuentas presupuestarias y extra presupuestarios que aprueba el Pleno de la Corporación.

  • Otras comisiones

Comisión de Proyectos estratégicos, creada para evaluar la puesta en marcha de los proyectos más importantes para el futuro del municipio; diseñar el proceso participativo ligado a su desarrollo; hacer un seguimiento de los diversos trámites administrativos y técnicos para su ejecución; y velar por el correcto desarrollo de cada obra o programa.

Comisión de Ciudadanía, creada para sacar adelante proyectos estratégicos para el funcionamiento del municipio y su gestión ligado a las personas: creación de los distritos y constitución de las Juntas de Distrito; el proceso de participación ciudadana para la aprobación del Plan de Acción Municipal y su desarrollo; la creación y la aprobación de un Reglamento de Participación Ciudadana; y la adecuación de la estructura administrativa y política a la ley de transparencia.

Composición Comisiones Informativas