La formación es una herramienta imprescindible para las personas que buscan trabajo, que quieren mejorar la que tienen o simplemente ampliar sus conocimientos.

La Concejalía de Impulso Económico y Empleo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ofrece una amplia programación de acciones formativas dirigidas tanto a personas en situación de desempleo, así como a personas trabajadoras de empresas del municipio, autónomas y empresarias . El Plan de Formación de 2021 ha sido diseñado de acuerdo con las acciones del Plan Estratégico de Mont-roig del Camp 2020 a 2030 y del Pacto de Municipio para la Reconstrucción Social y Económica.

En esta ocasión, y como en las ediciones anteriores, se sigue apostando por la formación para todo tipo de colectivos, poniendo especial atención en las personas mayores de 45 años, los jóvenes y las mujeres, con el objetivo de promover su formación y favorecer su inserción laboral.

Las personas interesadas en los workshops o los talleres pueden apuntarse enviando un correo electrónico a promocio@mont-roig.cat indicando el nombre, DNI, teléfono y e-mail o bien llamando al 977 172 527.

En el caso de los cursos, es necesario inscribirse a través de la sede electrónica o bien solicitando cita previa a las OMAC. Las plazas son limitadas.

Webinars:

Se ha organizado un ciclo de talleres formativos dirigidos principalmente a personas empresarias, autónomas y emprendedoras con el objetivo de ofrecer diversas herramientas que puedan ser de ayuda para hacer frente a las circunstancias actuales, reinventarse y orientarse hacia el futuro.

Se trata de 10 sesiones virtuales que están divididas en 3 niveles: básico, intermedio y avanzado en función de los conocimientos de informática, aplicaciones y conexión de los usuarios.

Los webinars, que tendrán lugar a través de una plataforma de videoconferencias, serán gratuitos y se llevarán a cabo de 15 a 17 h. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer enviando un correo electrónico a promocio@mont-roig.cat indicando el nombre, teléfono y e-mail o bien llamando al 977 172 527.

Una vez hecha la inscripción, el departamento hará llegar un correo electrónico con toda la información sobre la plataforma de las videoconferencias y el link para acceder al webinar.