La formación es una herramienta imprescindible para las personas que buscan trabajo, que desean mejorar la que tienen o simplemente ampliar sus conocimientos.

La Concejalía de Impulso Económico y Ocupación de l’Ajuntament de Mont-roig del Camp apuesta por acciones formativas dirigidas tanto a personas en búsqueda de trabajo, como también a personas trabajadoras de empresas del municipio, autónomas y empresarias.

PROGRAMA FORMATIVO 2022

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Impulso Económico  y con la colaboración de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha varios cursos para mejorar la capacitación de la ciudadanía y ayudarla en su inserción laboral. Al mismo tiempo, se ofrecen diferentes talleres específicos para ayudar al empresario/a local con sus negocios.

Cursos:

  • Operador/a de piscinas
  • Monitor/a de comedor
  • Conducción de carretilla elevadora
  • Velador/a escolar
  • Curso de seguridad alimentaria para monitores

Precio y duración: duración entre 3 y 40 horas y un precio que oscila entre los 30  y los 60 euros excepto el curso de seguridad alimentaria que es gratuito.

Preinscripciones: es necesario llamar al 977172527 o  enviar un correo electrónico a promocio@mont-roig.cat, indicando el curso y los datos de contacto. Una vez recibida la confirmación de la preinscripción, se deberá realizar la inscripción formal a través del Registro de Entrada de les OMAC o a través de la Seu Electrònica del Ayuntamiento. https://mont-roig.eadministracio.cat/info.0, adjuntando el justificante de pago del curso.

Talleres:

  • Buena y mala praxis en la gestión de aplicaciones turísticas
  • Instagram para empresas
  • ¿Cómo hacer “REELS” para maximizar el impacto de tu negocio?
  • Gestión de reseñas on-line de tu negocio

Inscripciones de los Talleres: Llamando al 977 172 527 o bien enviar correo a promocio@mont-roig.cat

  • Descarga el programa con más información de los cursos de formación y de los talleres  en este enlace.

AULA MENTOR 

¿Qué es? Se trata de un programa de formación a distancia (on-line), con soporte presencial y tutorías telemáticas, que cuenta con más de 200 cursos que ayudan a completar la formación.

¿A quién va dirigido? A todo el mundo que quiera ampliar su formación y que tenga más de 18 años. Es recomendable disponer de conocimientos básicos de informática.

¿Desde dónde? El curso puede seguirse desde el domicilio o desde cualquier lugar con acceso a internet. Si no se dispone de equipo necesario, se puede seguir desde el Aula Mentor de Miami Platja donde, además de poder utilizar un ordenador, se contará con soporte presencial por cuestiones relacionadas con el entorno de trabajo.

¿Cuándo? Los cursos pueden empezar cuando el alumnado quiera, cualquier día del año (excepto el mes de agosto), y llevando su propio ritmo de aprendizaje.

¿Cómo funciona? El alumnado puede diseñar su propio itinerario formativo en función de sus necesidades, tiempo y formación inicial.

¿Se ofrece ayuda en el aprendizaje? El alumnado tendrá el apoyo de un tutor/a, responsable del seguimiento académico y de resolver sus dudas en un plazo máximo de 48 horas.

¿En qué horarios? No existe límite de tiempo ni horarios preestablecidos. El sistema Aula Mentor permite al alumnado distribuir el tiempo dedicado al curso según le vaya mejor.

¿Qué certificados se obtienen? El alumnado obtendrá un certificado del curso, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, superando una prueba presencial que se realizará en la misma Aula Mentor de Miami Platja.

Horario de atención del aula:
Martes y jueves de 8 a 14 h
Aula TIC del Centro Polivalente
C. Soria 16-18 de Miami Platja

Acceso a la web de Aula Mentor www.aulamentor.es

Más información: promocio@mont-roig.cat – 977 172527

     

Programas de formación de otras entidades publicas: