Participación ciudadana

La Participación Ciudadana es un mecanismo para conocer las inquietudes y la opinión de la ciudadanía para que la gestión municipal sea más cercana y eficaz. En este sentido, el objetivo de la Concejalía de Participación Ciudadana es mejorar los canales informativos y de relación con la ciudadanía, elementos clave para que la población sea más participativa y esté más implicada en los asuntos públicos locales.

Para ello, uno de los órganos de participación que se ponen al alcance de los vecinos y vecinas son los consejos sectoriales, espacios de encuentro entre el consistorio y la ciudadanía, donde se opina, se debate y se proponen acciones con el fin de incidir con las políticas implementadas en ámbitos específicos. De acuerdo con el Plan Estratégico, está previsto la creación de nuevos consejos municipales y la formalización de los ya existentes.

Finalmente, desde la Concejalía de Participación Ciudadana también se vela por poner en valor a las asociaciones del municipio, atender sus necesidades y dotarlas de las herramientas necesarias para agilizar la relación con el Ayuntamiento.

Cómo puedo participar en la vida pública local?

  • A través del apartado “El Ayuntamiento te escucha“, un espacio que permite a la ciudadanía hacer observaciones sobre aquellos asuntos relacionados con el municipio que son susceptibles de ser resueltos por alguna de las concejalías del consistorio.
  • A través de la APP Mont-roigMiami Participa, que permite recibir toda la información municipal y establecer contacto con el Ayuntamiento.

PROCESOS PARTICIPATIVOS EN CURSO