Mont-roig del Camp – municipio cardioprotegido

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha instalado en varios puntos estratégicos del municipio desfibriladores automáticos para dar asistencia a los vecinos y vecinas que puedan sufrir una posible parada cardio-respiratoria.

Los DEA son unos dispositivos médicos que identifican las arritmias que requieren desfibrilación y administran una descarga eléctrica cuando está indicada. Estos aparatos permiten una primera actuación que, por su inmediatez, puede mejorar las posibilidades de supervivencia de las personas afectadas. Son pues, una herramienta eficaz antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Los desfibriladores instalados por el Ayuntamiento se caracterizan por su facilidad de uso, que garantizan, a pesar de la situación de estrés del momento, que cualquier persona pueda dar esta primera asistencia tan vital.

A pesar de la facilidad de uso, desde el Área de Sanidad y Salud Pública organizan de forma periódica sesiones formativas para que la población adquiera los conocimientos y confianza necesaria para poderlos utilizar en caso de urgencia.

INSCRÍBETE A LOS CURSOS FORMATIVOS! Son gratuitos!

Más información: Departamento de Salud Pública. Teléfono 977 83 70 05.

Red de desfibriladores instalados:

Ubicación desfibriladores

Además de los desfibriladores instalados en lugares céntricos y con afluencia de población cómo las escuelas, de práctica deportiva o espacios con personas con riesgo de sufrir paradas cardio-respiratorias, el Ayuntamiento ha cedido dos aparatos en el Centro de Atención Primaria de Mont-roig y a la Policía Local para que los puedan llevar a las unidades móviles. Además, hay otro en las dependencias del Ayuntamiento que está a disposición de las entidades o clubes deportivos.

Calle Badajoz, 4

Calle Soria, 14

Avenida de Barcelona, 158

Plaza Tarragona, 8

C. Aureli Maria Escarré, 3

Ctra. Colldejou

Plaza Miramar, 3

Calle de Mare de Déu de la Roca, 5