La primera Fira de Mont-roig del Camp se celebró en el año 1881. En sus orígenes tenía un carácter agrícola. Con el paso del tiempo, se convirtió en una feria multisectorial centrada en diversos sectores comerciales y económicos.
Actualmente, el recinto ferial de la Fira de Mont-roig está centrado principalmente en la exposición de productos de artesanía y alimentación. Además, cuenta con una zona gastronómica con foodtrucks y casetas donde se puede comer y beber.
La Fira, además del recinto ferial, es una gran fiesta para el pueblo de Mont-roig. Durante estos días, tanto el Ayuntamiento como diversas entidades y asociaciones del municipio organizan multitud de actividades que forman parte de un programa paralelo dirigido a todos los públicos y que complementa el evento. En este programa se pueden encontrar actividades como conciertos, bailes, actividades infantiles, exposiciones, campeonatos deportivos, y mucho más.
El recinto ferial está situado en la calle 1 d’Octubre y es un espacio al aire libre. Alrededor de este emplazamiento se concentran la mayoría de las actividades lúdicas y festivas, así como la feria de atracciones.
La Feria de Mont-roig del Camp siempre se lleva a cabo durante el primer fin de semana del mes de agosto.
Carteles ediciones anteriores.