Limpieza y residuos

Secomsa El Ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración con el Consell Comarcal del Baix Camp para la limpieza de la vía pública y la recogida y tratamiento de residuos. La gestión se lleva a cabo a través de la empresa Servicios Comarcales Medioambientales, SA (SECOMSA).

Teu i NetTeu i Net es la sección de Secomsa que se ocupa exclusivamente de los servicios de Mont-roig y Miami:
– Limpieza de calles
– Recogida de residuos
– Gestión de centros de recogida de residuos

LIMPIEZA VIARIA

La sección Teu i Net de Secomsa se ocupa de la limpieza viaria. El servicio cuenta con tres vehículos que hacen la limpieza de los dos núcleos y las urbanizaciones y de peones que realizan tareas de limpieza a pie. También se dispone de un hidrolimpiador móvil para la limpieza de los contenedores con agua a presión y detergente.

RECOGIDA DE RESIDUOS

La recogida selectiva permite clasificar cada tipo de residuo con el fin de poderlos reciclar o tratar correctamente. De este modo, se consiguen beneficios medioambientales, ahorro de recursos naturales y ahorro de energía en la fabricación de nuevos productos.

Cada una de estas áreas, dispone de un sistema de recogida selectiva de vidrio, papel, envases, fracción orgánica y rechazo. Una correcta separación de los residuos domésticos mediante contenedores específicos de cafa fracción permite incrementar, significativamente, el reciclaje, la recuperación y la reducción de las diferentes fracciones, abaratando así los costes derivados de todo el proceso de gestión de los residuos.

En este enlace se especifica qué tipo de residuos se pueden tirar en cada contenedor según su fracción.

Teu i Net también se encarga de la limpieza y el mantenimiento de las áreas de contenedores y del vaciado de las papeleras de plazas y calles.

GESTIÓN DE LOS CENTROS DE RESIDUOS

Todos aquellos residuos especiales como neumáticos, fluorescentes, baterías, disolventes, pinturas, pilas, voluminosos, muebles, metales, aceites, ordenadores, restos de construcción y restos de poda y jardinería de origen particular, se pueden llevar a los centros de residuos municipales.

Cada residuo tiene una sección determinada de recogida. Posteriormente se envían a las plantas de tratamiento correspondientes para que sean tratados y/o reciclados. El centro de recogida es un servicio destinado a las ciudadanas y ciudadanos particulares. Los profesionales y empresas deben hacerse cargo de los residuos que generen y los deben gestionar correctamente según la normativa vigente.

Centro de recogida de residuos de Mont-roig 
Camino de los Comellarets (acceso desde la carretera T-323, en el punto kilométrico 1,7)
Horario: de lunes a viernes de 15 h a 17:30 h y los sábados de 9 h a 12.15 h

Horario de verano:

  • Mañanas: Lunes a sábado de 9 a 12.45 h
  • Tardes: Lunes a viernes de 16 a 19 h
  • Sábados: De 9 a 12.45 h
  • Para solicitar la recogida de muebles y residuos voluminosos puerta a puerta hay que llamar al 607 159 243

Centro de recogida de residuos de Miami Platja
Avenida de Veracruz (en la parte posterior del cementerio de Miami Platja, polígono 17, parcela 74)
Horario: de lunes a sábado de 9 h a 12.15 h

Horario de verano:

  • Mañanas: Lunes a sábado de 9 a 12.45 h
  • Tardes: Lunes a viernes de 16 a 19 h
  • Sábados: De 9 a 12.45 h
  • Para solicitar la recogida de muebles y residuos voluminosos puerta a puerta hay que llamar al 607 159 243

Trabajamos para facilitar el reciclaje y la valorización de todos los residuos. En el siguiente plano se relacionan varios puntos de interés de la recogida de residuos que no se pueden depositar en los contenedores convencionales de recogida selectiva, como el aceite usado doméstico o los residuos téxtiles.

  • Contenedores para la recogida del residuo textil
  • Contenedores para la recogida del aceite doméstico usado
  • Centro de recogida municipal
BUZÓN DE INCIDENCIAS

La concejalía de Residuos y Limpieza Viaria tiene a disposición de los usuarios un buzón de correo electrónico para atender las incidencias que se detecten en materia de recogida de basuras y limpieza viaria. El objetivo es que los ciudadanos puedan hacer llegar de forma directa al Ayuntamiento todas las quejas o sugerencias que tengan en relación al servicio. La dirección de correo electrónico es incidencies.teuinet@mont-roig.cat.