Actividades dirigidas adultos y mayores de 65 años

Desde el Área de Deportes se ofrecen las siguientes actividades dirigidas. Están pensadas para jóvenes y adultos (mayores de 14 años) y se realizan en los polideportivos municipales

ZUMBA: Intensidad media-elevada.                                                          Entrenamiento que se basa en rutinas que intercalan ritmos rápidos y lentos con ejercicios de resistencia y ritmo latino.

CICLISMO DE SALA: Intensidad media-elevada.                                  Actividad moderada o de alta intensidad que permite realizar un viaje imaginario pedaleando sobre una bicicleta estática, con soporte musical.

TONIFICACIÓN: Intensidad media-elevada.                                                        Trabajo de diferentes variantes de actividad física en combinación con material de musculación.

PILATES: Intensidad media.                                                                            Ejercicios basados ​​en la relación de la respiración y la alineación de la columna. Fortalece los músculos internos del torso.

YOGA: Intensidad media.                                                                                        Actividad que mejora la concentración, el equilibrio físico, psíquico de la persona y el control postural. Tonifica y fortalece el cuerpo.

G.A.C. Intensidad media-elevada.
Trabajo específico de tonificación de los glúteos, abdominales y piernas.

HIT FULL BODY: Intensidad elevada.
Trabajo de diferentes y variados en el que, en cada sesión, se entrenan al mismo tiempo todos los grupos musculares.

BODY COMBAT: Intensidad media-elevada
Entrenamiento divertido al ritmo de la música con movimientos que provienen de distintos deportes de contacto como el Muay Thai o el kickboxing para conseguir una clase muy entretenida con un exigente trabajo cardiovascular.

CARDIO BOX: Intensidad media-elevada
Un ejercicio aeróbico y coreográfico que se basa en movimientos de puños y patadas. Con esta actividad, se ponen en funcionamiento todos los grupos musculares, sobre todo los abdominales, hombros, brazos y espalda.

HIT TABATA: Intensidad elevada.
El método Tabata es un programa de entrenamiento basado en un período de trabajo reducido, pero muy intenso se caracterizan por alternar períodos cortos de ejercicio intenso (intervalos) con descansos cortos también.

URBAN: Intensidad media-elevada.
Una forma motivante de practicar ejercicio es a través del baile y Danzas Urbanas, ya que se realiza un gran trabajo físico al ritmo de la música. movimientos coreografías, empleando sobre todo los brazos y el tronco, aunque se involucra en ella toda la musculatura del cuerpo.

ACTIVIDADES PARA LA GENTE MAYOR  (mayores de 65 años)

Gimnasia para la Edad de oro: Intensidad baja.

El objetivo es buscar el bienestar físico mediante ejercicios para la mejora de la movilidad articular, el equilibrio y la coordinación, a la par que se trabaja el tono muscular. Se trata de clases dirigidas que incorporan actividades lúdico-recreativas como circuitos o coreografías.

Gimnasia suave: Intensidad baja – muy baja.

Dirigido a personas con dificultades en la movilidad y/o desplazamientos. El objetivo es buscar el bienestar físico mediante ejercicios para la mejora de la movilidad articular, el equilibrio y la coordinación, a la par que se trabaja el tono muscular. Se trata de clases dirigidas que incorporan actividades lúdico-recreativas. Actividad organizada por el Área de deportes en coordinación con los Centros de Atención Primaria (CAP).

Caminamos: “Caminamos por Miami” y “Caminamos Mont-roig”, promoción y práctica de la actividad física moderada que consiste en caminatas grupales acompañadas y supervisadas por profesionales del área deportiva. Punto de encuentro en los polideportivos municipales.

ASESORAMIENTO TÉCNICO PERSONALIZADO

¡Nuevo servicio de asesoramiento técnico personalizado!

¿En qué consiste este servicio?

El equipo de profesionales del área de deportes te ofrece su apoyo con:

  • Cuestionario inicial: Entrevista personalizada para conocer en qué punto te encuentras, hasta dónde quieres llegar y poder hacerte una propuesta de trabajo.
  • Plan de entrenamiento: Presentación de un programa que se ajuste a tus necesidades y gustos. Es decir, una planificación de actividades que te gusten y te permitan conseguir tus propósitos a corto y largo plazo.
  • Readaptación de la planificación: Seguimiento de la evolución y ayuda para conseguir una progresión satisfactoria que se ajuste a tus necesidades en todo momento.

Horario:

De lunes a viernes de 8.00 ha 21.00 h

Y sábados de 9:00 a 13:00 h. ¡NOVEDAD!

DOCUMENTACIÓN INSCRIPCIONES:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE DE LA COVID-19:

¡Ven a conocer las instalaciones deportivas!