Las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana son el enlace entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Tienen vocación de servicio y la voluntad de facilitar la gestión de trámites administrativos y atender a las solicitudes de información.

Las OMAC representan una apuesta del Ayuntamiento por ofrecer un modelo de relación con los ciudadanos y ciudadanas basado en criterios de eficacia y calidad, mediante un servicio centralizado, ágil, cómodo y personalizado. Todo ello para que los usuarios y usuarias obtengan respuesta y soluciones a sus solicitudes.

La OMAC le ofrece la posibilidad de realizar todos los trámites municipales presencialmente con cita previa.

  • Puede solicitar cita previa a través de este enlace o bien llamando al 977 83 70 05.

Elige la oficina donde quieres ser atendido, el tipo de trámite administrativo, el día, la hora e identifícate.

El día de la cita será necesario llevar el original del documento de identificación personal (DNI, NIF, pasaporte) y enviar previamente la documentación a omac@mont-roig.cat.

En las oficinas municipales de atención ciudadana te ofrecemos:

  • Atención e información al público de forma presencial, telefónica y telemática.
  • Atención mediante previa cita de los que incluye una gestión personalizada mediante una llamada para informar de los requisitos y la documentación a presentar por cada trámite.
  • Recepción y registro de documentos con asignación al departamento competente en la tramitación.
  • Asistencia en el uso de medios electrónicos.
  • Práctica de notificaciones en comparecencia espontánea del interesado.
  • Trámites específicos:
    • Emisión y revocación de certificados electrónicos IdCAT, como personal operador de la Oficina de Registro IdCAT
    • Inscripción al Representa

El horario de atención de las oficins municipales de atención es de 9.00 a 14.00 horas.

Podéis contactar con nosotros por cualquiera de los canales de atención ciudadana:

  • Por teléfono 977 83 70 05
  • Por WhatsApp 695 781 993 (sólo mensajes) 
  • Por correo electrónico: omac@mont-roig.cat
  • Por videoconferencia 

Las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía ofrecen el servicio de asistencia a través de videoconferencia, con el objetivo de apoyar a los usuarios/as en la realización de cualquier trámite con el Ayuntamiento. Puede pedir cita previa a través de este enlace de la Sede Electrónica o bien llamando al 977 83 70 05.

Una vez solicitada la cita previa la persona que le asistirá en la videoconferencia se pondrá en contacto con usted para concretar el trámite y la documentación necesaria. Después recibirá un correo electrónico con el enlace a la videoconferencia.

En las Oficinas de Atención Ciudadana ofrecemos el servicio REPRESENTA, que es un registro de representación en el que te puedes inscribir de forma presencial con cita previa o bien online.

Este servicio permite a las personas representantes, una vez hecha la inscripción, relacionarse con las administraciones públicas en nombre de otras personas o empresas, ya que los empleados públicos pueden consultar las representaciones inscritas en cualquier momento.

Puede consultar toda la información en este enlace.

Para realizar la inscripción son necesarios los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos o la denominación o razón social, documento nacional de identidad, número de identificación fiscal o documento equivalente del poderdante.
  • Nombre y apellidos o la denominación o razón social, documento nacional de identidad, número de identificación fiscal o documento equivalente del apoderado.
  • Poder notarial (en su caso).

¿Cómo puedo acreditar mi inscripción en el REPRESENTA dentro de los trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp?

A la hora de entrar en la sede electrónica deberá identificarse electrónicamente. Cuando esté dentro del trámite le preguntará si actúa como interesado/da como representante.

En el caso de tener una representación en REPRESENTA deberá indicar los datos de identificación del poderdante y en el desplegable marcar la opción “Figuro como representante en el Registro electrónico de representación (Representa AOC)”.

La aplicación verificará la representación y, una vez realizada, podrá realizar el trámite.

La OAC360º es un servicio integral que ofrece soporte telefónico o mediante el correo electrónico para resolver las dudas o dificultades que la ciudadanía, profesionales, empresas y entidades puedan tener en el uso de la plataforma de tramitación electrónica.

El servicio técnico apoya 12 horas seguidas, desde las 8.00 a las 20.00 horas. Te pueden atender en casos como, por ejemplo, instalar un certificado digital, iniciar un trámite online, solicitar una subvención o resolver incidencias en la tramitación electrónica (problemas de navegación, uso de certificados electrónicos, digitalización y adjunto de ficheros electrónicos, entre otros).

Pulsa aquí para saber más.

Las oficinas de atención ciudadana realizan la función de Entidad de Registro IdCAT.

Las entidades de registro idCAT son entidades ubicadas en diversas administraciones públicas, encargadas de emitir certificados digitales idCAT o de comprobar la veracidad de los datos introducidos en la solicitud del certificado.

Por tanto, puedes obtener tu certificado digital con nosotros pidiendo cita previa.

Puede consultar más información en https://www.idcat.cat/

En este enlace encontrarás la información necesaria para obtener tu certificado electrónico sin moverte de casa.

Cualquier persona española con DNI o pasaporte puede solicitar un certificado digital sin desplazamientos ni esperas. Lo puedes obtener 100% online y en minutos, de forma oficial y sin intermediarios. Para verificar tu identidad se utiliza un proceso de vídeo identificación que cotea tu rostro con el DNI, tal y como se realiza en la identificación presencial.

Te ofrecemos soporte telefónico o mediante el correo electrónico para resolver las dudas o las dificultades que puedas tener en la tramitación online.

Las personas y colectivos que están obligados a tramitar por internet son:

Las personas jurídicas.
Las entidades sin personalidad jurídica.
Quienes para ejercer una actividad profesional deban estar colegiados.
Los representantes de cualquier sujeto obligado a tramitar por Internet.
Las personas físicas o jurídicas que tengan una relación de proveedor con el Ayuntamiento de Mont-roig.
Las personas físicas o jurídicas que deban presentar una factura.

La obligación de tramitar online se informa en cada trámite. En caso de que esté dirigido a sujetos obligados, debe hacerse obligatoriamente por internet.



OMAC MONT-ROIG
Ctra. Colldejou, s/n
43300 Mont-roig del Camp
Tel. 977 837 005
Fax. 977 838 089


OMAC MIAMI PLATJA
C/ Soria, 14
43892 Miami Platja
Tel. 977 837 005
Fax. 977 170 728