Guarderías infantiles

Guarderías (de 0 a 3 años)

El Ayuntamiento presta el servicio de guarderías fruto de los convenios suscritos con el Departament de d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Las Guarderías son centros educativos de titularidad municipal que imparten el primer ciclo de educación infantil. El objeto de este servicio es la atención educativa y asistencial de niños entre las 16 semanas y los 3 años.

LLar d'infants Mare de Déu de la Roca Guardería municipal Mare de Déu de la Roca          

Código: 43008377

C. Doctor Josep Anton Sagarra, 35
43300 Mont-roig del Camp
Tel. 977 83 74 19 | 647 539 663
llar.infants@nostreserveis.cat

LLar d'infants Petete Guardería municipal Petete    

Código: 43010013

Av. Cadis, 83
43892 Miami Platja
Tel. 977 17 03 48 | 626 76 40 72
llar.infants.miami@nostreserveis.cat

Servicios de las guarderías

SERVICIO ESCOLAR. Este servicio se presta de septiembre a junio. De lunes a viernes, por la mañana de 9 a 12.30 horas y por la tarde de 15 a 17 horas. El inicio del servicio coincide con el inicio del curso escolar y finaliza el último día lectivo del mes de junio. Las familias podrán escoger entre llevar a los niños sólo por la mañana o por la mañana y la tarde, según sus necesidades.

GUARDERÍA DE VERANO. Durante los meses de julio y agosto las guarderías permanecerán abiertas. Este servicio es complementario y de carácter más lúdico, dado que no se considera parte del curso escolar. Las familias podrán escoger entre llevar a los niños sólo por la mañana o por la mañana y la tarde, según sus necesidades.

SERVICIO DE COMEDOR Y DESCANSO POSTERIOR. Este servicio es complementario para los alumnos del servicio escolar y comprende la comida en servicio de catering y la atención directa de los niños durante la franja horaria del mediodía.

SERVICIO DE ACOGIDA. Este servicio es complementario, la información del servicio de acogida (mañana, mediodía y/o tarde) estará disponible al inicio de curso a las respectivas guarderías. El servicio de acogida irá en función de las medidas establecidas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

 

PREINSCRIPCIÓN CURSO 2021-2022

  • Del 10 al 21 de mayo de 2021.

La preinscripción se realizará telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Entidad Pública de Servicios y Obras Nostreserveis

  • Sede Electrónica Nostreserveis

En caso de duda, las familias pueden dirigirse a las guarderías telefónicamente o en la oficina de Nostreserveis.

  • Guardería Mare de Déu de la Roca de Mont-roig
  • Guardería Petete de Miami
  • Entidad Pública empreserial de Servicios y Obras Nostreserveis
    • Teléfono 977 83 72 29

En esta noticia encontrará más información en relación con la Preinscripción 2021.

Para más información visita la web de d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

En fecha 1 de junio se publican las listas de solicitud de preinscripción en el centro con la puntuación provisional.

En fecha 15 de junio se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos a las guarderías municipales para el curso 2021-2022.

 

GUARDERÍA DE VERANO

Las guarderías Petete de Miami Platja y Virgen de la Roca de Montroig realizan del 10 al 21 de mayo las preinscripciones para el Hogar de verano. Esta preinscripción es exclusivamente para el alumnado nuevo, que no está todavía inscrito en ninguno de los dos centros. Las plazas que los hogares ofrecerán este verano corresponde a los puestos vacantes de aquellos niños que ya están matriculados y que no asistirán durante el periodo estival.

La preinscripción se realizará telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Entidad Pública de Servicios y Obras Nostreserveis

En caso de duda, las familias pueden dirigirse a las guarderías telefónicamente o en la oficina de Nostreserveis.

  • Guardería Mare de Déu de la Roca de Mont-roig
  • Guardería Petete de Miami
  • Entidad Pública empreserial de Servicios y Obras Nostreserveis
    • Teléfono 977 83 72 29

En fecha 1 de junio se publican las listas de solicitud de preinscripción en el centro con la puntuación provisional, para la guardería de verano 2021.

En fecha 15 de junio se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos a las guarderías municipales para el hogar de verano 2021.

METODOLOGÍA Y OTROS RASGOS DE IDENTIDAD DE LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES

En las guarderías municipales tenemos una metodología de trabajo activa donde los alumnos y alumnas se sitúan en el eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje. Creemos en unos niños y  niñas activos y con iniciativa propia para explorar, investigar y crear su propio aprendizaje, que deciden qué y cuándo hacer en función de sus intereses, necesidades, ritmo y maduración y que son capaces de regular su propia actividad. Unos niños y niñas autónomos que necesitan explorar, investigar y descubrir todo lo que los rodea, mediante el juego y utilizando todos los sentidos. Nuestro proyecto educativo da mucho valor a la vida cotidiana, la experimentación, el juego y los hábitos diarios, ya que es a través de estos que los niños y niñas desarrollan sus capacidades.

Todos los espacios de la guardería son oportunidades de aprendizaje y por eso los diseñamos y planificamos con cuidado y con diferentes rincones y propuestas de juego para que los alumnos y alumnas puedan elegir el que más les interesa. Los materiales que ofrecemos son variados, con varias posibilidades de acción, y de diferentes propiedades, como pueden ser materiales naturales, de la vida cotidiana y no estructurados.

Entendemos el papel del educador/a como aquella figura de referencia para los niños que les ofrece seguridad y afecto, que es guía y facilitador/a de aprendizajes, que acompaña el desarrollo de los niños y niñas, que anima su acción, que les ofrece la ayuda necesaria y respeta sus necesidades.

Otro aspecto importante de nuestro proyecto educativo es la observación y la documentación pedagógica, ya que a través de unas libretas individuales, que incluyen texto escrito y fotografías, recogemos el paso de los niños y niñas por la guardería.