Guarderías infantiles

Guarderías (de 0 a 3 años)

El Ayuntamiento presta el servicio de guarderías fruto de los convenios suscritos con el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Las Guarderías son centros educativos de titularidad municipal que imparten el primer ciclo de educación infantil. El objeto de este servicio es la atención educativa y asistencial de niños entre las 16 semanas y los 3 años.

LLar d'infants Mare de Déu de la Roca Guardería municipal Mare de Déu de la Roca          

Código: 43008377

C. Doctor Josep Anton Sagarra, 35
43300 Mont-roig del Camp
Tel. 977 83 74 19 | 647 539 663
e3008377@xtec.cat

LLar d'infants Petete Guardería municipal Petete    

Código: 43010013

Av. Cadis, 83
43892 Miami Platja
Tel. 977 17 03 48 | 626 76 40 72
e3010013@xtec.cat

Servicios de las guarderías

SERVICIO ESCOLAR. Este servicio se presta de septiembre a junio. De lunes a viernes, por la mañana de 9 a 12.30 horas y por la tarde de 15 a 17 horas. El inicio del servicio coincide con el inicio del curso escolar y finaliza el último día lectivo del mes de junio. Las familias podrán escoger entre llevar a los niños sólo por la mañana o por la mañana y la tarde, según sus necesidades.

GUARDERÍA DE VERANO. Durante los meses de julio y agosto las guarderías permanecerán abiertas (a excepción de la última semana del mes de agosto). Este servicio es complementario y de carácter más lúdico, dado que no se considera parte del currículo educativo. Las familias podrán escoger entre llevar a los niños sólo por la mañana o por la mañana y la tarde, según sus necesidades.

SERVICIO DE COMEDOR Y DESCANSO POSTERIOR. Este servicio es complementario para los alumnos del servicio escolar y comprende la comida en servicio de catering y la atención directa de los niños durante la franja horaria del mediodía.

SERVICIO DE ACOGIDA. Este servicio es complementario y se ofrece por la mañana, el mediodía y la tarde, en las modalidades de usuario fijo y esporádico. Su finalidad es poder ofrecer a las familias la estancia de los niños una hora o media hora antes o después del horario del servicio escolar. Durante el periodo estival sólo se ofrecerá el servicio de acogida al mediodía.

El Ayuntamiento informa que se están actualizando los precios públicos de las guarderías infantiles y se publicarán a la mayor brevedad posible.

PREINSCRIPCIÓN CURSO 2020-2021
  • Del 13 al 22 de mayo de 2020.

La preinscripción se realizará preferentemente de forma telemática, enviando la documentación correspondiente a la dirección oficial de la guardería escogida. De manera excepcional, para los casos en que los solicitantes no puedan presentar la documentación telemáticamente, las guarderías organizarán la presentación presencial de solicitudes asignando una cita previa. El periodo para presentarlas presencialmente serán los días 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2020. En esta noticia encontraréis más información relativa a la Preinscripción 2020.

  • Guardería Petete de Miami Platja: llamando al 977 17 03 48 o al 626 76 40 72 (de 10 a 12 h y de 15 a 17 h), o bien enviando un correo electrónico a e3010013@xtec.cat.
  • Guardería Mare de Déu de la Roca de Mont-roig: llamando al 977 83 74 19 o al 647 539 663 (de 10 a 12 h y de 15 a 17 h), o bien enviando un correo electrónico a e3008377@xtec.cat.

Para más información visita la web d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

A fecha 16 de junio se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos en las Guarderías municipales para el curso 2020-2021:

GUARDERÍA DE VERANO 

La preinscripción se realizará preferentemente de forma telemática, enviando la documentación correspondiente a la dirección oficial de la guardería escogida:

La preinscripción se considerará formalizada con el envío del correo electrónico, con la solicitud y la documentación acreditativa adjunta. La guardería contestará a los correos justificando la recepción de la documentación para que el solicitante tenga constancia.

De manera excepcional, para los casos en que los solicitantes no puedan hacer la presentación telemática, los hogares organizarán la presentación de solicitudes asignando una cita previa para presentar presencialmente.

La cita previa se puede solicitar por teléfono el lunes día 15 de junio en horario de 10 a 12 h y de 15 a 17 h.

Listado definitivo:

Listado admitidos verano Guardería Mare de Déu de la Roca
Listado admitidos verano Guardería Petete
METODOLOGÍA Y OTROS RASGOS DE IDENTIDAD DE LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES

En las guarderías municipales tenemos una metodología de trabajo activa donde los alumnos y alumnas se sitúan en el eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje. Creemos en unos niños y  niñas activos y con iniciativa propia para explorar, investigar y crear su propio aprendizaje, que deciden qué y cuándo hacer en función de sus intereses, necesidades, ritmo y maduración y que son capaces de regular su propia actividad. Unos niños y niñas autónomos que necesitan explorar, investigar y descubrir todo lo que los rodea, mediante el juego y utilizando todos los sentidos. Nuestro proyecto educativo da mucho valor a la vida cotidiana, la experimentación, el juego y los hábitos diarios, ya que es a través de estos que los niños y niñas desarrollan sus capacidades.

Todos los espacios de la guardería son oportunidades de aprendizaje y por eso los diseñamos y planificamos con cuidado y con diferentes rincones y propuestas de juego para que los alumnos y alumnas puedan elegir el que más les interesa. Los materiales que ofrecemos son variados, con varias posibilidades de acción, y de diferentes propiedades, como pueden ser materiales naturales, de la vida cotidiana y no estructurados.

Entendemos el papel del educador/a como aquella figura de referencia para los niños que les ofrece seguridad y afecto, que es guía y facilitador/a de aprendizajes, que acompaña el desarrollo de los niños y niñas, que anima su acción, que les ofrece la ayuda necesaria y respeta sus necesidades.

Otro aspecto importante de nuestro proyecto educativo es la observación y la documentación pedagógica, ya que a través de unas libretas individuales, que incluyen texto escrito y fotografías, recogemos el paso de los niños y niñas por la guardería.