Guarderías infantiles

Guarderías (de 0 a 3 años)

El Ayuntamiento presta el servicio de guarderías fruto de los convenios suscritos con el Departament de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Las Guarderías son centros educativos de titularidad municipal que imparten el primer ciclo de educación infantil. El objeto de este servicio es la atención educativa y asistencial de niños entre las 16 semanas y los 3 años.

LLar d'infants Mare de Déu de la Roca Guardería municipal Mare de Déu de la Roca          
C. Doctor Josep Anton Sagarra, 35
43300 Mont-roig del Camp
Tel. 977 83 74 19
llar.infants@nostreserveis.cat
LLar d'infants Petete Guardería municipal Petete    
Av. Cadis, 83
43892 Miami Platja
Tel. 977 17 03 48
llar.infants.miami@nostreserveis.cat
Servicios de las guarderías

SERVICIO ESCOLAR. Este servicio se presta de septiembre a junio. De lunes a viernes, por la mañana de 9 a 12.30 horas y por la tarde de 15 a 17 horas. El inicio del servicio coincide con el inicio del curso escolar y finaliza el último día lectivo del mes de junio. Las familias podrán escoger entre llevar a los niños sólo por la mañana o por la mañana y la tarde, según sus necesidades.

GUARDERÍA DE VERANO. Durante los meses de julio y agosto las guarderías permanecerán abiertas (a excepción de la última semana del mes de agosto). Este servicio es complementario y de carácter más lúdico, dado que no se considera parte del currículo educativo. Las familias podrán escoger entre llevar a los niños sólo por la mañana o por la mañana y la tarde, según sus necesidades.

SERVICIO DE COMEDOR Y DESCANSO POSTERIOR. Este servicio es complementario para los alumnos del servicio escolar y comprende la comida en servicio de catering y la atención directa de los niños durante la franja horaria del mediodía.

SERVICIO DE ACOGIDA. Este servicio es complementario y se ofrece por la mañana, el mediodía y la tarde, en las modalidades de usuario fijo y esporádico. Su finalidad es poder ofrecer a las familias la estancia de los niños una hora o media hora antes o después del horario del servicio escolar. Durante el periodo estival sólo se ofrecerá el servicio de acogida al mediodía.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Las jornadas de puertas abiertas son la mejor manera para que las familias conozcan las educadoras, las instalaciones y las actividades que se realizan durante el curso escolar en las guarderías municipales, y más teniendo en cuenta que durante el mes de mayo se inicia el periodo de preinscripción para el nuevo curso escolar.

Guardería Mare de Déu de la Roca: 6 de mayo de 2019 a las 18 h y a las 19 h

Guardería Petete: 13 de mayo de 17.30 a 19 h

La preinscripción es el trámite por el que las familias solicitan que se les reserve una plaza para el curso 2019-2020, que como cada año comenzará en el mes de septiembre. Para que se admita un niño en esta etapa educativa, es necesario que el 1 de septiembre de 2019 tenga al menos 16 semanas edad. También se pueden admitir niños a lo largo del curso escolar, siempre y cuando las guarderías municipales dispongan de plazas vacantes. La solicitud de preinscripción se presentará a guardería municipal elegida.

PREINSCRIPCIÓN CURSO 2019-2020
  • Del 13 al 24 de mayo de 2019

Para más información visita la web d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

GUARDERÍA DE VERANO 

Las inscripciones en la guardería de verano se podrán realizar directamente en las guarderías municipales.

Ordenanza precios públicos guarderías municipales