Convenios colectivos y órganos sindicales

La Junta de Personal es el órgano que representa los derechos, deberes y obligaciones del personal funcionario del Ayuntamiento, que se constituye en todos los ayuntamientos que tengan como mínimo 50 funcionarios.

Sus miembros se eligen cada 4 años, mediante la presentación de listas y votaciones por parte de todo el personal funcionario del Ayuntamiento.

En el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, la Junta se encuentra integrada por 5 miembros, que gozan mensualmente cada uno de ellos de un crédito horario para realizar funciones sindicales con un máximo de 15 horas.

Actualmente ningún miembro de la Junta goza de ninguna liberación sindical para poder dedicarse a funciones de representación sindical.

Los convenios colectivos son acuerdos o pactos relativos a las condiciones de trabajo y de empleo, en este caso, entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores. En el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp está el siguiente convenio colectivo:

Acuerdo de condiciones de trabajo del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

Modificaciones pacto de condiciones de trabajo 2019