Deportes para niños

Clases de natación

El Área de Deportes también ofrece diversas actividades para a fomentar el deporte entre los niños y niñas de diversas edades.

Consulta el programa de Deportes temporada 2019-2020

ESCUELA DEPORTIVA: Actividad deportiva y de formación dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.

El objetivo es la iniciación multideportiva para adquirir la máxima riqueza motriz y poder escoger el deporte que más les guste a partir de 4º de Primaria. Esta actividad cuenta con los siguientes contenidos: juegos de iniciación al fútbol, ​​hockey, baloncesto, balonmano, atletismo o deportes de raqueta, entre otros. Las programaciones de cada actividad tienen como denominador común la formación integral de los niños, trabajando las capacidades y habilidades en el ámbito físico, cognitivo y social.

PSICOMOTRICIDAD: Actividad formativa de iniciación deportiva y de adquisición de hábitos motrices, dirigida a alumnos de P3, P4 y P5 de Educación Infantil.

Esta actividad cuenta con los siguientes contenidos: Equilibrio y ritmo, dominio del cuerpo y motricidad: coordinación dinámica general, orientación tempo-espacial, desplazamientos (correr, saltar, la pata coja, etc.). Juegos de afirmación y de cooperación. Esparcimiento, sociabilidad y respeto de las normas de los juegos. Deportes de pelota: técnicas básicas de control y dominio del balón, la coordinación: ojo-mano, ojo-pie y ojo-cabeza (botar, chutar, pasar, recibir, conducir, lanzar, etc.)

NATACIÓN: El objetivo es dominar el medio acuático para poder desarrollarse con control y comodidad en el agua. Material necesario: Bañador, gorro de baño, toalla, zapatillas de plástico o goma y ropa de recambio.

Además, varias entidades locales organizan actividades para los niños con el objetivo de contribuir también en el fomento del deporte. ¡Infórmate en los polideportivos!