Deportes para niños

Clases de natación

El Área de Deportes también ofrece diversas actividades para fomentar el deporte entre los niños y niñas de diversas edades.

BALONCESTO: Actividad deportiva y de formación dirigida a niños/as de categoría benjamín (8-9 años) 2012- 2013 y alevín (10-11 años) 2010-2011. El objetivo es la iniciación deportiva para adquirir la máxima riqueza motriz y poder descubrir el baloncesto con los más noveles y mejorar los aspectos técnicos con los avanzados. Las programaciones de cada actividad tienen como denominador común, la formación integral de sus participantes, trabajando las capacidades y habilidades en el ámbito físico, cognitivo y social. La actividad se desarrollará en los centros educativos, con una duración de 1 h y 15 minutos. Los primeros 15 min. se dejará un espacio para merendar y posteriormente 1 hora de actividad.

DIVERESPORTS: Actividad formativa de iniciación deportiva y adquisición de hábitos motrices, dirigida a alumnos de P3, P4 y P5 de Educación Infantil, con el siguiente contenido: equilibrio y ritmo. Dominio del cuerpo. Juegos: de afirmación y de cooperación. Esparcimiento, sociabilidad y respeto de las normas de los juegos. Motricidad: coordinación dinámica general, orientación, desplazamientos (correr, saltar, cuadrupedias, pata coja, etc.). Deportes de pelota: técnicas básicas de control y dominio del balón: la coordinación: ojo-mano, ojo-pie y ojo-cabeza (botar, chutar, pasar, recibir, conducir, lanzar, etc.) La actividad tiene una duración de 1 h 15 minutos. Los primeros 15 min. se dejará un espacio para merendar y posteriormente 1 hora de actividad.

NATACIÓN: El objetivo es dominar el medio acuático para poder desarrollarse con control y comodidad en el agua. Material necesario: Bañador, gorro de baño, toalla, zapatillas de plástico o goma y ropa de recambio.

Además, varias entidades locales organizan actividades para los niños con el objetivo de contribuir en el fomento del deporte. ¡Infórmate en los polideportivos!

Horarios actividades deportivas infantiles

Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 20 de septiembre de 2021. Para realizar la inscripción será necesario cumplimentar:

  • La hoja de inscripción a las actividades deportivas. (descarga el pdf)
  • Declaración responsables menores (Covid) (descarga el pdf)
  • D.N.I. de quien firma la autorización (padre, madre o tutor)
  • Tarjeta Sanitaria del niño/a (CAT SALUD)
  • Autorización para recoger el  niño/a del centro escolar (descarga el documento)

 

Esta documentación se puede enviar por correo electrónico a esports@nostreserveis.cat o de manera presencial los Polideportivos Municipales de Mont-roig o Miami Platja. No se debe efectuar el pago hasta no recibir el correo de confirmación de plaza.

OTROS DOCUMENTOS:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19: