Implantación de la factura electrónica
El año 2013 se publicó la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.
La factura electrónica se inspiró en los siguientes principios:
- Multicanalidad
- Simplificación administrativa
- Publicidad y transparencia administrativa
- Accesibilidad
- Cooperación entre administraciones públicas
- Economías de escala
- Neutralidad tecnológica
- Proporcionalidad
- Seguridad jurídica
La factura electrónica produce beneficios importantes, tanto para la administración como para los ciudadanos.
Para la ciudadanía:
- Accesibilidad durante 24 horas x 7 días
- Simplicidad en las tramitaciones
- Rapidez y agilidad
- Eliminación del desplazamiento físico a la administración
- Establece un único punto de entrada de todas las facturas
- Conocer en cada momento el estado de la tramitación de su factura
Para la administración:
- Mejora del servicio y de la imagen
- Mejora de la eficiencia interna
- Uso generalizado de las TIC
- Fuertes economía de escala
- Impulso a la transformación de la administración
- Agilizar procesos
- Ahorrar costes y tiempo
Los proveedores que a partir del 15 de enero de 2015 utilicen este tipo de factura electrónica deberán identificar con claridad el organismo al que se dirige la factura, así como el número de pedido e indicar los códigos de identificación que se han asignado a estas entidades.
El código del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp de obligado cumplimiento es el siguiente:
Órgano Gestor Ayuntamiento de Mont-roig del Camp |
Oficina contable: Intervención Intervención Muncipal |
Unidad tramitadora Intervención Municipal |
Para cualquier información al respecto pueden dirigirse a las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) o al departamento de Intervención.
El punto de entrada de facturas electrónicas es a través del portal del FACE, el punto general de entrada de facturas elecròniques.