El Archivo Muncipal de Mont-roig del Camp (AMMC) es un servicio público responsable de organizar y difundir el patrimonio documental municipal, garantizar el derecho a la información, facilitar la investigación y velar por la salvaguarda del patrimonio documental del municipio.
Constituye el Archivo municipal el conjunto orgánico de documentos, independientemente de su fecha y apoyo, generados por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones, así como los de personas físicas, jurídicas, públicas o privadas que le hayan hecho cesión, con fines de gestión administrativa, de información y de investigación histórica, científica y cultural.
También forma parte del Archivo municipal la instalación o instalaciones donde se reúnen, conservan, ordenan y difunden los documentos que integran el patrimonio documental municipal.
El patrimonio documental municipal pertenece a todos los vecinos i vecinas de Mont-roig. Todos los aldeanos pueden consultar y reproducir los documentos del Archivo Municipal, salvo aquellos que contengan datos de carácter personal o aquellos cuyo acceso haya sido restringido por disposiciones legales.
El Archivo Municipal mantiene un inventario general de los documentos que custodia. Esta base de datos incluye referencias a partir del año 1920 y actualmente cuenta con más de 14.000 registros.
Acceso a la documentación del Archivo Municipal
El acceso a la documentación es libre y no es necesario ningún carné de consulta. Las solicitudes deben dirigirse por escrito mediante el formulario que le facilitará el personal del Archivo.
Horario de apertura:
De lunes al viernes, de 10:00 a 14:00h
Lugar:
Casa de Cultura Agustí Sardà (3a planta)
C. Mare de Déu de la Roca, 5
43300 Mont-roig del Camp
Contacto:
Teléfono 977 83 81 55
A/e arxiu@mont-roig.cat
Para agilizar la consulta de documentación, se recomienda contactar con el Archivo previamente y concretar el día y la hora de visita detallando el tipo de documentos que se quieren consultar.