La Entidad Pública Empresarial Nostraigua, es un entidad 100% municipal que inició su actividad en el año 2011. Desde ese momento se genera un período transitorio en el que las tareas que corresponden a la gestión del ciclo integral del agua se van transfiriendo del Ayuntamiento de Mont-roig a la Entidad.
El día 1 de abril de 2014 finaliza el período transitorio de la gestión del servicio. Los usuarios lo perciben porque las facturas ya se confeccionan a nombre de NOSTRAIGUA, que pasa a ser la Entidad Suministradora.
El 1 de julio de 2017, con la firme voluntad de mejorar el servicio a las personas usuarias, Nostraigua inicia la actividad de recaudación de las facturas periódicas con medios propios y deja de utilizar los servicios del organismo BASE – Gestión de ingresos.
En la factura constan todos los datos del suministro, así como las fechas en las que se han realizado las lecturas de los contadores. También se detalla de forma exhaustiva cuáles son los importes que se facturan por la prestación del servicio y cuáles corresponden a impuestos autonómicos o estatales. La recaudación de los importes resultantes de las facturas se sigue realizando desde el organismo de recaudación BASE.
NOSTRAIGUA gestiona directamente el servicio de agua potable y de alcantarillado de 13.500 abonados, con un total de 14.500 viviendas subministradas y el saneamiento en alta y depuración de aguas residuales del municipio.
Los pilares de la gestión de NOSTRAIGUA son:
• Compromiso: garantizará a los abonados la oferta de unos servicios ajustados a sus necesidades, que ofrezcan un nivel de calidad satisfactorio a un precio competitivo.
• Eficacia: ajuste entre objetivos y resultados.
• Eficiencia: optimización entre recursos y resultados.
• Responsabilidad: consecución de los objetivos fijados que deben superar la simple justificación del cumplimiento formal de las normas.
• “Management público”: incorporación de forma selectiva, se debe priorizar el interés social frente al económico, de las maneras de operar del sector privado.
Para cualquier duda o consulta del servicio, Nostraigua está disponible en los teléfonos habituales o bien en las oficinas:
DATOS DE CONTACTO
Oficina Mont-roig
C. Riudoms 21 / Teléfono: 977 837 686
Oficina Miami Platja
Av. Barcelona 188, C.C. L’Illa, locales 19-20 / Tel. 977 81 03 86
Correo electrónico: info@nostraigua.cat
HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
De lunes a viernes de 9.00 a 14.00h
Se puede acceder a los estatutos, reglamentos, tarifas y al resto de la información y normativa de la entidad a: http://www.nostraigua.cat
Para más información sobre el canon del agua y otros tributos puede visitar: