¡Juega en equipo en la pista multideportiva principal del parque Lilí Álvarez! Con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en el municipio y adecuar las infraestructuras de acuerdo con la demanda de los deportistas, el parque dispone de un espacio polivalente para la práctica de diferentes disciplinas. Esta pista tiene unas dimensiones de 22 x 44 m y una superficie de 968 m2.
Por sus características y versatilidad de los elementos ubicados en la instalación, se pueden practicar actividades vinculadas al fútbol sala y al balonmano. Esta área está equipada con dos porterías, una en cada extremo, junto con unas redes de protección para frenar los impactos de los balones y una valla perimetral de seguridad que permite delimitar el espacio. Asimismo, la afición podrá disfrutar de todos los partidos que se disputen desde la grada instalada en el lateral, en la zona conocida como el escenario. El perfil de edad recomendado para estas actividades es a partir de 10 años.
Tanto el fútbol sala como el balonmano son deportes que fomentan la unión, el rendimiento colectivo y el compañerismo, factores clave para alcanzar juntos/as el mismo objetivo con esfuerzo, constancia y motivación. También buscan la mejora del rendimiento individual, con el fin de que cada jugador/a muestre una actitud plena y proactiva que incida positivamente en el juego.
Conoce las normas de los deportes a practicar en la pista multideportiva
Accede a la normativa del fútbol sala
Accede a la normativa del balonmano
Comportamiento responsable en la pista multideportiva
El uso de este equipamiento con responsabilidad permitirá minimizar los riesgos y disfrutar de una experiencia única y segura a todos/as los/as usuarios/as. Asimismo, cuidar de las instalaciones y del entorno permitirá disponer de un equipamiento de calidad referente, abierto y de acceso libre todos los días del año. Esta es la normativa que debes tener en cuenta a la hora de hacer uso de las instalaciones:
- Edad mínima recomendada: a partir de 10 años.
- Prohibido subir a las vallas que delimitan la pista.
- Prohibido colgarse de las porterías de fútbol sala.
- Mantén una distancia de seguridad con las instalaciones en uso.
- Si alguien está jugando y no se dispone de espacio para todos/as, pide tu turno.
- Espera tu turno y no interrumpas el juego.
- Ten en cuenta tu aptitud física. Siempre que sea necesario, limita los esfuerzos para evitar lesiones.
- Es recomendable jugar siempre con ropa deportiva.
- Hidrátate.
- Respeta las instalaciones, el entorno y el descanso de los/as vecinos/as.
- Con menores de edad, el uso correcto de estas instalaciones queda bajo la responsabilidad de adultos acompañantes.