Vive divertidas emociones en las originales plataformas giratorias y en las singulares camas elásticas. Este espacio lúdico del parque deportivo Lilí Álvarez capta la atención de diferentes públicos: grandes y pequeños. En esta zona para disfrutar en familia, los/as menores de 6 años deben ir acompañados/as por un adulto.
Concretamente, el área cuenta con 2 plataformas giratorias –balanza circular y carrusel– y 2 camas elásticas –trampolines– fijadas en el suelo. Se tratan de elementos innovadores que se suman a los juegos más clásicos que a menudo se pueden identificar en los parques.
Este mobiliario permite practicar juegos de habilidad, agilidad y equilibrio. Mediante la rotación, en la balanza circular y también en el carrusel, y el salto, en las camas elásticas, se experimentan diversas emociones, promovidas por el efecto de velocidad, que ayudan a eliminar tensiones. Asimismo, los beneficios se traducen en un mayor control y sincronización de los movimientos corporales, mejorando la postura y el equilibrio.
La cooperación, la interacción social y la inclusión son algunos de los valores que se fomentan mediante este espacio dado que usuarios/as con diferentes niveles de habilidad comparten diversión, aprendizaje y deporte juntos/as. Además, los/as más pequeños/as pueden descubrir nuevas sensaciones y desarrollar las capacidades motrices a través de estos juegos estimulantes.
Comportamiento responsable en la zona de aventura
El uso de este equipamiento con responsabilidad permitirá minimizar los riesgos y disfrutar de una experiencia única y segura a todos los/as usuarios/as. Asimismo, cuidar de las instalaciones y del entorno permitirá disponer de un equipamiento de calidad referente, abierto y de acceso libre todos los días del año. Esta es la normativa que debes tener en cuenta a la hora de hacer uso de las instalaciones:
- Zona para disfrutar en familia, los/as menores de 6 años deben ir acompañados por una persona adulta.
- Mantén una distancia de seguridad con las instalaciones en uso.
- Espera tu turno y no interrumpas el juego.
- Observa tu alrededor antes de la ejecución de cada ejercicio para evitar interferir con otros usuarios.
- Sujétate correctamente con las dos manos en las plataformas giratorias (balanza circular y carrusel).
- Ten en cuenta tu aptitud física. Siempre que sea necesario, limita los esfuerzos para evitar lesiones.
- Respeta las instalaciones, el entorno y el descanso de los/as vecinos/as.
- Con menores de edad, el uso correcto de estas instalaciones queda bajo la responsabilidad de adultos acompañantes.