Trámites e instancias

Presentación de instancias presencialmente

Una instancia es un formulario/documento normalizado para presentar cualquier demanda, trámite o comunicado de forma genérica al Ayuntamiento.

La puede presentar cualquier persona (que no esté obligada a relacionarse con la administración a través de medios electrónicos), que quiera comunicar o solicitar cualquier tema al consistorio. El trámite es gratuito.

De este modo los interesados pueden dirigirse a las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) con la instancia ya rellenada, reduciendo el tiempo de la gestión.

Para algunos de los trámites es necesario rellenar una instancia específica, que en este caso se facilita en la misma oficina municipal.

Instància genèrica Ajuntament Mont-roig del Camp

Presentación de instancias en línea

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto a disposición de los ciudadanos, entidades y empresas la sede electrónica que permite hacer trámites con el consistorio a través de un ordenador, teléfono o tableta sin la necesidad de desplazarse a las oficinas municipales. En un simple clic y durante las 24 horas del día, se pueden hacer unos 170 trámites con la administración local.

A través de este servicio, la relación entre los ciudadanos, empresas y entidades con el Ayuntamiento es más dinámica y eficiente.

¿Quién está obligado a tramitar en línea?

Las personas físicas pueden presentar documentación en el registro general, de forma presencial o en línea.

Hay algunos colectivos obligados a tramitar de manera electrónica, como son:

  • Las personas jurídicas.
  • Las entidades sin personalidad jurídica.
  • Quienes para ejercer una actividad profesional tengan que estar colegiados.
  • Los representantes de cualquier sujeto obligado a tramitar por internet.
  • Las personas físicas o jurídicas que tengan una relación de proveedor con el Ayuntamiento de Mont-roig.
  • Las personas físicas o jurídicas que deban presentar una factura en el Ayuntamiento.

La obligación de tramitar en línea se informa en cada trámite. En el supuesto de que esté dirigido a sujetos obligados, se debe hacer, obligatoriamente, por internet.

¿Necesitas asistencia para presentar una instancia por Sede electrónica?

Si tienes dudas sobre como presentar una solicitud de manera electrónica en la sede electrónica, puedes ponerte en contacto con OAC360º y te ayudarán.

OAC360º es un servicio integral que ofrece apoyo telefónico o mediante el correo electrónico, para resolver las dudas o las dificultades que los ciudadanos, profesionales, empresas y entidades puedan tener en el uso de la plataforma de tramitación electrónica.

Las personas que no dominan el catalán o el castellano podrán ser atendidas en su idioma durante la atención telefónica. El servicio dispone de traducción simultánea en 41 idiomas diferentes utilizando una APP descargada en el móvil.

Para mayor información puedes ir al siguiente enlace.