Demuestra tu destreza practicando voleibol, baloncesto y/o fútbol 3×3 en este espacio de dimensiones reducidas. Además de la pista multideportiva central donde se practica fútbol sala y balonmano, el parque deportivo Lilí Álvarez dispone de un segundo espacio polivalente para la práctica de diferentes disciplinas o minideportes. Esta pista tiene unas dimensiones de 183 m2. De este modo, el abanico de actividades deportivas e instalaciones en el municipio se amplía dando respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas.
Por sus características y versatilidad de los elementos ubicados en esta pista, se pueden practicar minideportes como el fútbol 3×3, minibaloncesto y voleibol. El perfil de edad recomendado para estas actividades es a partir de 10 años.
Esta área está equipada con dos porterías y dos canastas de baloncesto, una en cada extremo, junto con unas redes de protección para frenar los impactos de los balones y una valla perimetral de madera que permite delimitar el espacio. Asimismo, la instalación da la posibilidad de fijar una red en medio de la pista para practicar voleibol.
Estos son deportes que fomentan la unión, el rendimiento colectivo y el compañerismo, factores clave para alcanzar juntos/as el mismo objetivo con esfuerzo, constancia y motivación. También, buscan la mejora del rendimiento individual con el fin de que cada jugador/a muestre una actitud plena y proactiva que incida positivamente en el juego.
Conoce las normas de los deportes relacionados con la pista multideportiva
Accede a la normativa del minibaloncesto
Accede a la normativa del voleibol
Accede a la normativa del fútbol 3×3
Comportamiento responsable en la pista multideportiva
El uso de este equipamiento con responsabilidad permitirá minimizar los riesgos y disfrutar de una experiencia única y segura a todos los/as usuarios/as. Asimismo, cuidar de las instalaciones y del entorno permitirá disponer de un equipamiento de calidad referente, abierto y de acceso libre todos los días del año. Esta es la normativa que debes tener en cuenta a la hora de hacer uso de las instalaciones:
- Edad mínima recomendada: a partir de 10 años.
- Prohibido subir a las vallas que delimitan la pista y colgarse de las canastas de baloncesto.
- Mantén una distancia de seguridad con las instalaciones en uso.
- Si alguien está jugando y no se dispone de espacio para todos/as, pide tu turno.
- Espera tu turno y no interrumpas el juego.
- Ten en cuenta tu aptitud física. Siempre que sea necesario, limita los esfuerzos para evitar lesiones.
- Es recomendable jugar siempre con ropa deportiva.
- Hidrátate.
- Respeta las instalaciones, el entorno y el descanso de los/as vecinos/as.
- Con menores de edad, el uso correcto de estas instalaciones queda bajo la responsabilidad de adultos acompañantes.