El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp puso en marcha un concurso público para vender 17 solares de propiedad municipal (del 27 de noviembre al 17 de diciembre de 2018). Se trata de terrenos para uso residencial, principalmente, aunque también los hay de uso industrial y rústico. Transcurrido el plazo para presentar ofertas y debido a que el concurso público se declaró desierto, en aplicación de lo previsto en la normativa legal sobre esta materia, si durante un año natural se presenta alguna oferta, el Ayuntamiento la puede aceptar, siempre y cuando sea con las mismas condiciones que se ofrecieron en el momento de la licitación.

Por este motivo, en este apartado web encontrará toda la información relativa a la licitación: parcelas y ubicación, metros cuadrados, precios de salida y usos urbanísticos, entre otros, así como un espacio de preguntas frecuentes para resolver todos los dudas a aquellas personas y/o empresas interesadas en presentar ofertas.

¿Qué parcelas se ponen a la venta?

Bonmont Terres Noves

(mapa-id:5)
(mapa-id:6)
(mapa-id:7)
(mapa-id:8)
(mapa-id:9)
(mapa-id:10)
(mapa-id:11)
(mapa-id:12)
(mapa-id:13)
(mapa-id:14)
(mapa-id:15)
(mapa-id:2)
(mapa-id:1)

Les Pobles

(mapa-id:3)
(mapa-id:16)

Pol. Ind. Les Sorts

(mapa-id:0)

¿Tienes dudas?

Las fincas que se enajenan son todas de propiedad del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y forman parte de su patrimonio municipal de suelo.

Se sigue el procedimiento legalmente establecido de enajenación de fincas del patrimonio municipal de suelo, regulado por la normativa patrimonial de las administraciones locales catalanas.

Por lo tanto, se hace un procedimiento por concurrencia con concurso público. Las ofertas se presentarán por cada parcela y siempre al alza. Es decir, no se puede presentar una oferta por un importe menor de la valoración de cada finca.

Si se quiere presentar una oferta por más de una parcela, se debe hacer una oferta para cada una de ellas.

La documentación que regula la venta (acuerdos, pliegos de condiciones, etc.) se puede encontrar a partir del 26 de noviembre en este enlace.

Los criterios que se utilizarán serán:

a) Oferta económica, que valdrá máximo 90 puntos. Como hemos explicado en el punto anterior no se puede presentar una oferta por un importe menor a la valoración que tiene cada finca.
b) Por compromiso de incluir en el proyecto constructivo básico sistemas de casas inteligentes, utilizando la domótica u otros sistemas ecológicos que hagan las instalaciones más efectivas y ecológicas (agua potable, agua caliente sanitaria, riego, electricidad calefacción, climatización, sistemas de reciclaje de basura etc.). Este compromiso valdrá máximo 5 puntos.
c) El compromiso de ejecutar las obras con una constructora, que entre el personal haya algún trabajador con un porcentaje de discapacidad superior al 33%, valdrá máximo 5 puntos.

Se puede presentar cualquier persona, sea natural o jurídica, española o extranjera, siempre que tenga la plena capacidad para obrar.

Sí. Se ha definido una garantía provisional del 2% de la valoración inicial de cada parcela. Esta garantía se depositará de la forma prevista en el pliego y se devolverá a todos. Al adjudicatario se le devolverá esta garantía cuando haga efectivo el pago del precio de adjudicación.

El martes 27 de noviembre de 2018.

El lunes 17 de diciembre de 2018 (el plazo de los 20 días del procedimiento de licitación finaliza el 16 de diciembre, pero al caer en domingo se extiende al lunes como siguiente día hábil).

*Transcurrido el plazo para presentar ofertas y debido a que el concurso público se declaró desierto, en aplicación de lo previsto en la normativa legal sobre esta materia, si durante un año natural se presenta alguna oferta, el Ayuntamiento la puede aceptar, siempre y cuando sea con las mismas condiciones que se ofrecieron en el momento de la licitación.

Se debe presentar la documentación que describe el pliego del contrato (véase punto 3).

A través de una mesa de contratación. Ésta aplicará de forma objetiva los criterios que recoge la pregunta 4 y posteriormente hará la propuesta de adjudicación.

El adjudicatario está obligado a abonar el precio de adjudicación. Además, deberá abonar el importe de los anuncios, los de la escritura e inscripción registral de la venta, así como los impuestos que procedan.

Si le interesa información más directa, puede llamar al 977837005 (mañanas) o enviar un email a jgarcia@mont-roig.cat Atenderemos su petición de información para ayudarle a tomar su decisión.