Presentación

Mont-roig del Camp
Playa Cristall
Ermita Mare de Déu de la Roca
El torreón de Miami
La Masia de Joan Miró
Barraca Jaume de la Cota BCIN

Mont-roig del Camp es un municipio que, en el interior, tiene el casco antiguo y, en la zona costera, la población de Miami Platja.

Somos una localidad privilegiada en la Costa Dorada, con 12 kilómetros de litoral divididos en una playa baja de arena fina y dorada y una costa alta que crea una entrañable red de calas de reducidas dimensiones y de gran valor natural. La calidad y la tranquilidad del extenso litoral son uno de los rasgos más identificativos de nuestro municipio, coronado por el impresionante mirador natural de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, desde donde se divisa toda la llanura del Camp de Tarragona.

La original dualidad entre el interior y la costa animan a la práctica de una gran cantidad de actividades deportivas, en medio de la naturaleza. Los amantes de la hípica, el senderismo o la BTT encontrarán más de 64 kilómetros cuadrados idílicos, tanto por el gran número de caminos existentes, como por sus impactantes paisajes.

Las zonas litorales invitan a realizar todo tipo de inmersiones marinas, admirar las impresionantes vistas panorámicas del litoral, navegar por maravillosos acantilados de Miami o practicar actividades náuticas durante todo el año, como el windsurf, el kayak o la vela ligera.

Además, encontrará un gran número de instalaciones deportivas, como: dos polideportivos, un velódromo, un campo de golf, dos campos de fútbol, ​​seis pistas de tenis, una piscina municipal, un centro BTT, la Estación Náutica Costa Dorada y numerosas instalaciones ideales para realizar actividades infantiles.

Y no podemos hablar de Mont-roig sin mencionar Joan Miró. Venido por primera vez en 1911. Aquí reencontró la pasión por la pintura: “Todo lo que sé lo he aprendido en Mont-roig”, decía. El Centre Miró, instalado en la Iglesia Vieja, repasa esta relación entre el artista y el pueblo que lo acogió durante 65 años y expone, etnográficamente, el Mont-roig que Miró encontró a principios del siglo pasado. También encontrará “el Itinerario Miró”, donde podrá disfrutar de los originales, los lugares desde donde Miró inmortalizó sus cuadros de Mont-roig, como La Masia, La casa de la palmera y San Ramón, entre otros.

Tampoco podemos olvidar nuestras construcciones de pedra seca. Un total de 5 barracas han recibido el reconocimiento de Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), en la categoría de Zona de interés etnológico, que otorga la Generalitat. Escogidas por su singularidad, entre las más de 130 barracas del término municipal, se convierten en las primeras construcciones de piedra seca de Cataluña en obtener esta denominación. Las cinco barracas distinguidas son la Barraca de Miquel Terna (la B9 de la Ruta de las barracas de piedra seca de Mont-roig del Camp), la Barraca de los Comuns del Pellicer (B6), la Barraca de Jaume de la Cota (B11), la Barraca de la Espiral (B4) y la Barraca de los Lliris (B3).

Del calendario festivo local, destacan la Feria de Mont-roig, el primer fin de semana de agosto y el fin de semana Mironiano en junio, además de la programación de los Baños de Luna que llenan las noches de verano, las fiestas de San Jaime en Miami, la Fiesta Mayor por Sant Miquel con su mercado medieval, las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Roca o la festividad de San José.

Ven y descúbrelo con nosotros!