El Ayuntamiento presenta el resultado del Estudio Integral del Casco Antiguo de Mont-roig

El Ayuntamiento presenta el resultado del Estudio Integral del Casco Antiguo de Mont-roig

Acto de presentación de la EINA en el Centro Cultural Església Vella

  • El Centro Cultural Església Vella se llenó, este lunes por la noche, de vecinos y vecinas interesados en conocer las diversas acciones que se desarrollarán los próximos años para transformar, potenciar y mejorar este ámbito

El Centro Cultural Església Vella acogió, este lunes 22 de abril, una sesión informativa organizada por el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, con el objetivo de presentar los resultados de la EINA (Estudio Integral del Casco Antiguo). Este documento detalla el conjunto de acciones planificadas para los próximos años para mejorar el Casco Antiguo de Mont-roig, abordando cuestiones relevantes en áreas como el urbanismo, el espacio público, la movilidad, la promoción económica y la cultura.

El acto, que reunió una notable participación de vecinos y vecinas, fue presidido por el alcalde Fran Morancho, acompañado por el equipo responsables de la elaboración del documento, Territoris XLM. Durante la presentación se destacaron las diferentes actuaciones propuestas, algunas de las cuales ya contempladas en el presupuesto para 2024.

Uno de los proyectos inmediatos es la reforma de la pavimentación y los servicios de la calle Agustí Sardà, que incluye la reordenación de la movilidad y las zonas de aparcamiento con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el casco antiguo y fomentar la actividad económica. Esta iniciativa representa sólo una de las muchas acciones planificadas para dinamizar y revitalizar esta área urbana clave de Mont-roig del Camp. Otras de las acciones se desarrollarán a más largo plazo por la transformación y envergadura que suponen, como por ejemplo, la dotación de nuevos espacios públicos y equipamientos.

Durante el turno abierto de preguntas, los asistentes expresaron su interés en diversos temas, poniendo especial énfasis en el estado de la casa del Portal de la Canal, así como las posibles ayudas para la rehabilitación de fachadas, cuestiones de velocidad y reordenación del tráfico o las oportunidades para la apertura de nuevos negocios en ese espacio.

La sesión sirvió para mostrar el compromiso del Ayuntamiento y el interés del vecindario en la definición del futuro del Casco Antiguo de Mont-roig, evidenciando la importancia de la colaboración entre la administración y la ciudadanía para la mejora del medio urbano.

El documento con el análisis y todas las acciones propuestas estará disponible en los próximos días.

Compartir este artículo