Obras del Paseo de las Calas

  1. Plazos de ejecución.
La dirección General de la Costa y el Mar de la Secretaría de Medio Ambiente ha iniciado  a principios de septiembre las obras del Paseo de las Calas de Miami Platja con la intención de tenerlas terminadas en el primer trimestre de 2024. Se trata de unos plazos ajustados relacionados con la justificación de los fondos europeos, que financiarán la actuación, y que requiere que estén terminadas en ese tiempo. Durante los trabajos se procurará el acceso peatonal tanto a las viviendas afectadas como a las calas. La circulación de vehículos quedará interrumpida en algunos tramos.
  • 1.1 Telèfon de información
La empresa que ejecuta las obras del Paseo de las Calas de Miami Playa, UTE OHLA – SATO, ha puesto en funcionamiento un teléfono a disposición de la ciudadanía para cualquier duda o incidencia que los vecinos/as afectados puedan tener sobre las obras.
Este teléfono estará disponible de 9 a 15 h de lunes a viernes:  689123222
  1. Zona de actuación.

Las obras comprenden el espacio que va desde la Cala dels Àngels hasta la Cala dels Penyals (con una longitud de paseo remodelado de 3.129,34 metros).

La actuación en el Paseo de las Calas comprende desde la Cala dels Àngels hasta la Cala dels Penyals. La longitud total del paseo a remodelar es de 3.129,34 metros y comprende:

  • Cala dels Àngels
  • Cala Bot
  • Cala Misteri
  • Cala Solitari
  • Cala Sirenes
  • Cala Vienesos
  • Cala dels Penyals
  1. Planteamiento del proyecto.
  • Se configura el paseo como un espacio peatonal, permitiendo únicamente el acceso a los vehículos de los residentes, servicios municipales y emergencias.
  • Se ordena y urbaniza el suelo según criterios de sostenibilidad ambiental. Se recuperan y potencian de valores paisajísticos.
  • El proyecto incluye 3 miradores entre la cala dels Àngels y cala Bot, uno en cala Bot y uno último en Cala misteri.
  • En referencia al mobiliario, destaca la instalación de pérgolas, dos grupos de gradas, barandillas, tres zonas de juegos infantiles, circuitos físicos, módulos para aparcar bicicletas, conjuntos escultóricos, fuentes y bancos, etc.

4. Planells del projecte

  • El proyecto completo se puede consultar en:

5. Un poco de historia

Paseo de las Calas estado actual

El Paseo de las Calas de Miami Platja es una de las reivindicaciones históricas para mejorar esta zona, que no es de competencia municipal, y que desde hace tiempo sufría un agravio comparativo con otras localidades del litoral. Recordemos que hace más de veinte años que el Ayuntamiento hizo la tramitación urbanística para proteger estas calas y que en 2010 el estudio de arquitectura y diseño Capella Garcia Arquitectura diseñó el proyecto original, que ahora ha servido de base para desarrollar la actual propuesta. Las obras, que tendrán un coste aproximado de 11 millones de euros, permitirán dar continuidad al litoral de Miami Platja, mejorando el acceso a las calas y naturalizando el espacio.

Noticias recientes

El Ayuntamiento lamenta la paralización de las obras del Paseo de las Calas de Miami Platja

• El consistorio, que ha exigido a Costas que se acelere la tramitación pendiente, entiende la preocupación del [...]

El Ministerio detiene temporalmente las obras del paseo de las Calas para ampliar oficialmente el plazo y mejorar el proyecto

La Dirección General de la Costa y el Mar, que es quien impulsa los trabajos, está a la [...]

El subdelegado del gobierno español y el alcalde de Mont-roig del Camp visitan las obras del Paseo de las Calas de Miami Platja

Las obras, que van a cargo del servicio de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el [...]

Arrancan las obras del Paseo de las Calas de Miami Platja

La primera actuación se realiza en el tramo que comprende los números 111 y 149 del Paseo Mediterráneo [...]

Todo listo para el inicio inminente de las obras del Paseo de las Calas de Miami Platja

El Ministerio ha confirmado que en los próximos días empezarán los trabajos de este proyecto que supondrá una [...]