Agentes de la Policía Local de Mont-roig del Camp se han desplazado a Sedaví (Valencia) para colaborar con los afectados por la DANA.

Agentes de la Policía Local de Mont-roig del Camp se han desplazado a Sedaví (Valencia) para colaborar con los afectados por la DANA.

Uno de los vehiculos de la Policía Local de Mont-roig del Camp desplazado a Sedaví.

  • Las personas que deseen colaborar pueden seguir haciendo aportaciones económicas a las entidades solidarias especializadas en la gestión de crisis humanitarias y catástrofes.

La Policía Local de Mont-roig del Camp ha iniciado esta semana una acción solidaria en apoyo a los afectados por la reciente DANA, que ha golpeado duramente la comarca de l’Horta Sud, en el País Valencià. Varios agentes están realizando relevos para apoyar las tareas policiales en la localidad de Sedaví, una de las más afectadas por esta emergencia.

El ayuntamiento ha autorizado al personal de la Policía Local para que se desplace a esta localidad valenciana con un vehículo oficial y también con uno de Protección Civil, de la misma forma que lo están haciendo otras policías locales de Catalunya y cuerpos policiales y de servicios de emergencia de todo el Estado.

Llamamiento a la solidaridad

El Ayuntamiento recuerda que los ciudadanos y ciudadanas que deseen hacer aportaciones para ayudar a las personas afectadas por el temporal DANA pueden hacerlo a través del canal oficial habilitado por la Cruz Roja. La Cruz Roja es una de las entidades especializadas en ayuda social y emergencias humanitarias en zonas de catástrofe, y con quien el Ayuntamiento colabora estrechamente en el ámbito local. En estos momentos, las autoridades solicitan que no se envíe material y que se opte por ayudas económicas en forma de donación.

Enlace de colaboración: https://www2.cruzroja.es/colabora

 

Compartir este artículo