El Ayuntamiento apuesta por la creación de una vía verde una vez desmantelada la vía del tren
• La reunión con el Subdelegado del Gobierno ha permitido confirmar que la infraestructura ferroviaria a su paso por Miami Platja quedará en desuso dentro de unos meses
• El encuentro, que el Alcalde ha calificado de muy positivo, ha servido también para hablar del futuro de la Nacional 340
Una representación del gobierno municipal de Mont-roig del Camp, encabezada por el alcalde Fran Morancho, se ha reunido esta mañana con Jordi Sierra, subdelegado del Gobierno en Tarragona. La reunión, en la que también ha asistido el primer y segundo teniente de alcalde, Ferran Pellicer y Juan Gallardo, ha servido para tratar diversas cuestiones relacionadas con las infraestructuras que afectan al municipio y que son de competencia estatal. El Alcalde ha calificado el encuentro de muy positivo y ha destacado el tono cordial y colaborador del Subdelegado.
Uno de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido la vía del tren a su paso por Miami Platja. En este sentido, el Subdelegado del Gobierno ha confirmado que en los próximos meses se trasladará definitivamente el tráfico ferroviario hacia el Corredor del Mediterráneo y la actual vía del tren que atraviesa el municipio quedará inutilizada. Los tres representantes del Ayuntamiento le han trasladado su voluntad de que la actual vía quede desmantelada para poder integrarse a la trama urbana y darle así un uso de ocio. Una de las posibles soluciones que se han apuntado para la zona desafectada sería el uso como vía verde. Desde la Subdelegación se ha manifestado la voluntad de hacerlo posible si ésta es la determinación del Ayuntamiento.
Por otra parte, el Alcalde y los concejales también le han trasladado su preocupación por el estado de la Nacional 340. La cesión como estaba prevista hace unos años, donde el Ayuntamiento asumía los 10 kilómetros a cambio de una dotación económica, ya no es posible. Actualmente las condiciones de Fomento han cambiado y las cesiones ya no van acompañadas de prestaciones económicas. Ante esta situación, Sierra se ha ofrecido a mediar con la delegación en Tarragona de Carreteras del Estado para que el Ayuntamiento pueda negociar algún tipo de mejora concreta para dentro y fuera de la trama urbana. Otra opción señalada sería estudiar la cesión del tramo de carretera que pasa por la zona urbana de Miami Platja. En este sentido, el equipo de gobierno se ha emplazado a seguir trabajando al respecto con los responsables directos de Carreteras del Estado.