El Ayuntamiento cierra este miércoles los servicios públicos municipales debido a la alerta del Plan Inuncat

El Ayuntamiento cierra este miércoles los servicios públicos municipales debido a la alerta del Plan Inuncat

 

  • La medida se toma siguiendo las indicaciones del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, que ha pedido restringir la movilidad en varias comarcas, incluidas el Baix Camp, así como suspender toda actividad educativa y deportiva presencial prevista para este miércoles.
  • Permanecerán cerrados al público los polideportivos, las bibliotecas, los casales de jóvenes, las OMACs, las oficinas de turismo, promoción económica, servicios sociales, Nostreserveis y Nostraigua, así como el servicio de autobús, que quedará suspendido.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha publicado un decreto en el que se indican las medidas que se pondrán en marcha este miércoles 13 de noviembre, ante la situación de alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (INUNCAT). Estas restricciones se establecen en varias comarcas con el objetivo de velar por la seguridad de la ciudadanía, así como del personal al servicio de la Corporación y de sus entes dependientes.

Así pues, este miércoles los servicios públicos municipales estarán cerrados al público. Esta medida afecta a las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía, las Oficinas Municipales de Servicios Sociales, el Archivo Municipal, las bibliotecas municipales, el Casal de Joves, las oficinas de turismo, la Oficina de Promoción Económica, las oficinas administrativas de Nostreserveis y Nostraigua, los polideportivos municipales, los centros de mayores y el servicio de transporte público urbano.

En cuanto a las guarderías y la Escuela de Música Municipal, permanecerán cerradas, al igual que las escuelas de primaria y los institutos del municipio, por decisión del Departamento de Educación de la Generalitat. El Gobierno ha solicitado restringir la movilidad no imprescindible en las comarcas de Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre, Tarragonès y Baix Camp, entre las 06:00 y las 00:00 horas del miércoles.

Teniendo en cuenta este aviso emitido por Protección Civil, las clases quedarán suspendidas durante todo el día de mañana, miércoles 13 de noviembre, en las comarcas de Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre, Tarragonès y Baix Camp.

Nostreserveis y Nostraigua

En cuanto a las brigadas de Nostreserveis, se mantendrán los servicios esenciales de alumbrado, limpieza viaria y vía pública. En Nostraigua, también habrá servicios esenciales, con el personal operativo dedicado al servicio de agua potable y saneamiento. El resto del personal estará disponible para cualquier necesidad o emergencia.

La medida no afecta a la Policía Local de Mont-roig del Camp, que es un servicio esencial y, por tanto, estará disponible con normalidad. En cuanto al resto del personal de la corporación, siempre que sea posible, se recomienda realizar sus tareas en modalidad de teletrabajo.

Compartir este artículo