El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp cierra el agua de las fuentes del paseo de las Calas por su uso indebido como lavapiés

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp cierra el agua de las fuentes del paseo de las Calas por su uso indebido como lavapiés

  • Se mantienen abiertas las fuentes próximas a los parques infantiles mientras se trabaja para sustituirlas por nuevos modelos diseñados exclusivamente para beber agua

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha decidido cerrar el agua de la mayoría de las fuentes del paseo de las Calas tras detectar un uso indebido de estas instalaciones. Muchas personas las utilizan como lavapiés, lo que provoca atascos de arena, acumulación de agua y problemas de higiene a lo largo del paseo.

Actualmente, de las 17 fuentes existentes en el recorrido, solo se mantienen en funcionamiento dos: las más próximas a las zonas de juegos infantiles de la Avenida Maria Cristina y del entorno del edificio “La Joya”.

El pasado fin de semana, y ante la ola de calor en la que se activó el Plan Alfa 4 en el municipio, el Ayuntamiento decidió abrir todas las fuentes para facilitar el acceso al agua y reducir los efectos de las altas temperaturas. Sin embargo, una vez restablecida la normalidad y con la finalización del episodio de calor extremo, las fuentes han vuelto a cerrarse, manteniéndose abiertas solo las dos mencionadas, para que los niños y las familias sigan teniendo puntos de agua disponibles.

El Ayuntamiento está valorando con Nostraigua diferentes opciones para el futuro de estas fuentes. Una de las posibilidades es sustituirlas por modelos que solo permitan beber agua, con el objetivo de evitar usos indebidos y garantizar el buen funcionamiento del paseo.

Cabe recordar que la ausencia de lavapiés o duchas en las playas responde al plan de naturalización impulsado por el consistorio, que desde hace años apuesta por fomentar un uso respetuoso y sostenible de estos espacios naturales del municipio.

Share this post