El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha un nuevo servicio de ayuda en la tramitación electrónica

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha un nuevo servicio de ayuda en la tramitación electrónica

  • Se trata del servicio de asistencia y acompañamiento OAC360º que ofrece soporte telefónico (977 900 422) o mediante el correo electrónico (oac360@mont-roig.cat), de 8 a 20 h de lunes a viernes
  • El objetivo es que la ciudadanía, profesionales, empresas y entidades puedan agilizar las gestiones con el consistorio y resolver las dudas o las dificultades que puedan tener con el uso de la sede electrónica

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha este lunes un nuevo servicio que amplía la asistencia y el acompañamiento en la tramitación electrónica. Se trata de la OAC360º, un servicio integral que ofrece soporte telefónico o por correo electrónico a fin de resolver las dudas o dificultades que la ciudadanía, profesionales, empresas y entidades puedan tener en el uso de la plataforma de tramitación electrónica https://mont-roig.eadministracio.cat/info.0

El nuevo servicio técnico, que amplía el horario de atención y que se ofrecerá de lunes a viernes de 8 a 20 h, ayuda en casos como, por ejemplo, instalar un certificado digital, iniciar un trámite en línea, solicitar una subvención o resolver incidencias en la tramitación electrónica (problemas de navegación, uso de certificados electrónicos, digitalización y adjunto de ficheros electrónicos, entre otros).

Incentivar la relación con la administración pública por medios electrónicos

El objetivo de la iniciativa es que cada vez más vecinos y vecinas se atrevan a tramitar con el Ayuntamiento de forma electrónica, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece este sistema: permite agilizar las gestiones con el consistorio (sin colas ni esperas, desde casa y las 24 h, los 365 días al año). En este sentido, la puesta en marcha del nuevo servicio da respuesta al mandato legal que tiene encomendada la administración pública que es el de incentivar que la ciudadanía se relacione con las administraciones por medios electrónicos.

Por otra parte, el servicio también está especialmente pensado para profesionales, empresas y entidades, los colectivos que los últimos años han visto que, por normativa, estaban obligados a hacer las gestiones con la administración pública de forma electrónica.

Así pues, la puesta en marcha de este servicio responde a este doble objetivo: dar cumplimiento al mandato legal de incentivar la tramitación electrónica y ofrecer una atención personalizada a todos los colectivos para que lo tengan más fácil a la hora de relacionarse con la administración de forma electrónica.

Detalles del servicio

El OAC360º ofrece tres canales de soporte:

  • A través del teléfono 977 900 422 disponible de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08 h a 20 h. Este servicio ofrece acompañamiento telefónico para resolver, al momento, cualquier tipo de duda o incidencia.
  • Mediante el correo electrónico (oac360@mont-roig.cat). La ciudadanía puede escribir por correo sus consultas, que serán respondidas por un técnico del servicio.
  • El servicio “Llámame”, que permite rellenar un formulario para pedir que te llamen en horario convenido.

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