El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se reúne con vecinos de Miami Platja para analizar las obras del Passeig de les Cales

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se reúne con vecinos de Miami Platja para analizar las obras del Passeig de les Cales

Imagen de la reunión celebrada en las oficinas municipales de Miami Platja.

  • El consistorio considera que las explicaciones ofrecidas al vecindario han permitido aclarar diversas cuestiones y preocupaciones.

El pasado jueves se celebró una reunión entre l’Ajuntament de Mont-roig del Camp, representado por el concejal de Obras Miguel del Viso, técnicos de la empresa municipal Nostraigua, representantes del Servicio Provincial de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica, y representantes del vecindario y de diversas comunidades de vecinos de Miami Platja en las oficinas municipales de Miami Platja. Este encuentro, convocado a instancia del vecindario, sirvió para aclarar diversas cuestiones relacionadas con las obras del recientemente recepcionado Passeig de les Cales. En particular, se trataron temas técnicos que preocupan a los vecinos, como el sistema de pluviales y el drenaje de las aguas hacia la arena de las playas. Los asistentes pudieron expresar sus dudas e inquietudes directamente a los técnicos responsables y a los representantes de Costas y Nostraigua, en una reunión que ha sido valorada muy positivamente por el Ayuntamiento.

Finalización de las obras del Passeig de les Cales
Tras unas semanas de retrasos ocasionados por los desperfectos del último temporal, el Servicio Provincial de Costas recepcionó formalmente las obras del Passeig de les Cales a finales del mes pasado. Estas obras, iniciadas en septiembre de 2023, constituyen un proyecto largamente reivindicado por el municipio, que representa un punto de inflexión para Miami Platja y supone una mejora significativa tanto para los vecinos como para los visitantes.

Sin embargo, quedaban pendientes algunos ajustes para garantizar la plena funcionalidad del paseo. Por este motivo, el Ayuntamiento ha realizado un seguimiento detallado de los trabajos y presentó al Servicio Provincial de Costas un listado de puntos a mejorar, exigiendo su resolución para alcanzar los máximos estándares de calidad y confort. De hecho, el jefe de la obra confirmó durante la reunión que es necesario dar tiempo al sistema de pluviales para observar cómo funciona durante las lluvias, y añadió que, en caso de ser necesario, se adaptará a las necesidades que se detecten.

 

4o

Share this post